El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, acusó al ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, de sacar del presupuesto del 2011 un apartida de 160 millones de dólares que les serían erogados a ese ministerio para la modernización de la Policía Nacional y cuya cantidad sería obtenida a través de un préstamo con el Eximbank.
“Nos dejó fuera, tendré que ir al Congreso acompañado de las tropas policiales, y si mi general (José Amado González Polanco) nos quiere acompañar”, dijo el funcionario al tiempo de abundar que para modernizarse, la Policía requiere de equipos y que éstos se consiguen con “muchos recursos”.
Los 160 millones de dólares fueron incluidos por el presidente Leonel Fernández en el presupuesto de 2011, para lo cual se obtendría un préstamo con Eximbank de Estados Unidos.
Almeyda Rancier habló de esta situación al participar en un acto, en Santiago, en el que 83 policías fueron agregados a los patrullajes de sectores residenciales de esa provincia.
“Ya no es sólo Barrio Seguro, ahora vamos a los sectores residenciales, donde sus moradores tienen derecho a una recreación rodeada de seguridad”, justificó.
Sobre la criminalidad en Santiago, cree que hay una falsa percepción, porque este año la criminalidad en esa ciudad está en 17 homicidios por 100 mil habitantes, cuando en el 2009 fue de 25 homicidios por 100 mil habitantes.
A pesar de ello, asegura que Interior y Policía, en coordinación con la Policía Nacional, aumentará la seguridad y trabajará más en la prevención del delito o crimen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario