El procurador Radhamés Jiménez Peña, informó este domingo, que la comisión que investiga el caso del fiscal adjunto adscrito a la Corte de Apelación de San Cristóbal, Félix Santana, por no oponerse a libertad de tres narcotraficantes, dejó sin efecto la citación que le había notificado al juez de Ejecución de la Pena de ese distrito judicial, Francisco Mejía Angomás, quien sería escuchado en torno a la investigación que realizan sobre la actuación del representante del Ministerio Público.
La comisión investigadora dejó sin efecto la citación en razón de que la Suprema Corte de Justicia decidió el pasado viernes 1 de octubre dejar sin funciones al magistrado Mejía Angomás, procediendo a enviarlo a un juicio disciplinario.
El juez Mejía Angomás había sido citado para que compareciera este lunes a las 10:00 de la mañana a la Procuraduría General de la República, donde se le escucharía su versión sobre el dictamen que le peticionaria el representante del Ministerio Público por ante el tribunal que él preside, con relación a la puesta en libertad de tres personas que habían sido condenadas a diez años de prisión por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Barahona.
La comisión que investiga el caso del fiscal adjunto Santana, la integran el procurador general adjunto, Bolívar Sánchez, encargado de Asuntos Internos de la Procuraduría; el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Juan Amado Cedano Santana, y el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona, Esteban Sánchez.
El caso
El fiscal adjunto adscrito a la Corte de Apelación de San Cristóbal, Félix Santana, no se opuso a que el juez Francisco Mejía Angomás liberara a los imputados Antony Erisky Manzano García y Edwin Manzano García, así como a Ángel Wilson Adames, por violación a la Ley 50-88 sobre drogas.
Por esa acción el procurador Jiménez Peña lo suspendió en sus funciones y en los próximos días tomará las sanciones definitivas correspondientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario