SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aclaró que es normal, Constitucional y de pleno derecho la elección del Senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por la provincia Sánchez Ramírez como el segundo miembro de ese hemiciclo en el Consejo Nacional de la Magistratura.
Una nota difundida por la Dirección de Relaciones Públicas de la institución expresa que al ser hecha la propuesta por el legislador Prim Pujals Nolasco (PRSC-Samaná), el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez verificó de inmediato si era normal tal iniciativa, por lo que consultó la Constitución y Ley Electoral y los Reglamentos Internos del Senado y constató que procedía.
De esa manera fue escogido Félix Vásquez como el senador del PRSC, que, junto al presidente del Senado serán los miembros de ese hemiciclo en el CNM.
Indica que posteriormente el senador Charlie Marriotti, (PLD-Puerto Plata), hizo un análisis jurídico de la situación que demuestra la normalidad, legalidad y la decisión.
Señala que el artículo 178 de la Carta Magna establece que en el numeral 3 las condiciones para la elección del senador, que, junto al Presidente del Senado representarán a este organismo legislativo en dicho Consejo, consignando que debe ser “un Senador o senadora escogido por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos diferentes al del Presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría”¨.
En el caso de Vásquez, expresa Mariotti, es el Senador por la Provincia Sánchez Ramírez por el PRSC, conforme lo establecen los Estatutos de dicho partido y miembro de varios órganos de dirección provincial y nacional de esa organización política.
Recuerda, el legislador que seis de agoto de 2010, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, anunció al país en rueda de prensa que “el senador Félix Vásquez, de la provincia Sánchez Ramírez, fue escogido como vocero de la bancada reformista en la Cámara Alta a partir del próximo 16 de agosto".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario