domingo, 28 de noviembre de 2010

Danilo llama jóvenes participar en la política y luchar por adecentarla

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, llamó este sábado a los jóvenes a integrarse a la política para adecentar esa actividad y contribuir a cambiar el destino del país. Medina dijo que los jóvenes son la parte más pura de la sociedad porque aun no están contaminados, y la lamentó que sean los adultos los responsables de la apatía que muestra la juventud hacia la actividad política.


El aspirante presidencial, quien habló ante miles de jóvenes reunidos en el multimodal Don Diego en la capital para apoyar su candidatura, dijo que la juventud tiene la oportunidad de ingresar a los partidos y presionar la salida de lo que no sirva en esas organizaciones.


Medina calificó como un mito la opinión de algunos de que a los jóvenes no les gusta sacrificarse y les gustan las cosas fáciles y que tienen vocación al conflicto.


“Son mitos con los que se quiere dar una explicación a la falta de confianza que los adultos están generando en la juventud de nuestra pueblo, pues sucede que son los jóvenes la parte más pura de la sociedad, los que aun no están contaminados y sienten profundo desprecio por la política y los políticos, porque sienten que todos los políticos son iguales que dicen una cosa y hacen otra”, dijo Medina.


Señaló que la juventud de América Latina se siente en un proceso de exclusión social y no se sienten ser parte de nada.


El dirigente peledeísta sostuvo que tienen razón los jóvenes al dudar de los políticos, porque muchos les han dicho que van a transformar el país y luego no se olvidan de las promesas, pero dijo que no es cierto que todos los políticos sean iguales.

Dijo que de ganar las elecciones del 2012, como está seguro, iniciará una revolución educativa en el país.

El ex ministro de la Presidencia dijo que trabajará con la juventud para crear una sociedad de oportunidades en la República Dominicana, pero indicó que es necesario que los jóvenes se integren a la actividad política para desde ella contribuir a convertirlo en realidad.


Medina advirtió que no será posible crear todos los empleos que requieren los jóvenes que se preparan académicamente, pero manifestó que tiene el plan adecuado para crear medios de vida a quienes no puedan conseguir un trabajo.


“A los que no podamos emplear, porque es probable que dure un tiempo para crear todos los empleos, los voy a convertir en empresario”, dijo.


Y agregó: “Todo el que tenga talento e imaginación para montar un pequeño negocio que le permita progresar y obtener los ingresos que necesita para vivir, el Estado dominicano le dará información, tecnología y le prestaremos el dinero para que ponga su negocio”.


Medina aconsejó a los jóvenes que no luchen tanto por un empleo sino por convertirse en emprendedores y tener su propia empresa, de manera que puedan emplear a otros.


En medio de ovaciones de los jóvenes enrolados en distintos movimientos de apoyo externo, el precandidato peledeísta manifestó que el país tiene grandes oportunidades que deben ser aprovechadas principalmente por la juventud, pero es necesario que el Estado le dé la mano.

No hay comentarios: