domingo, 28 de noviembre de 2010

Elecciones ordinarias en la UASD, un grupo de profesores hacer vaticinio

- Un grupo de profesores de la Universidad Autonoma de Santo Domingo, encabezado por Luis Fermin, Luz marmolejo y Victor Alvarez hicieron un analisis de los procesos electorales en la UASD, dijeron que los electores academicos votan en un 100% y se dividen en el mismo 100% a la hora de ejercer el sufragio en el Claustro mayor, el 15 de febrero cada tres años. Aseguraron que el 30% siempre esta comprometido, es un voto partidista o de un grupo determinado.

Un 10% vota por el que dicen las encuestas que esta mejor posicionado ese votante dice que no vota su voto.

El 50% vota con el analisis critico, consiente y cientifico de todos los candidatos que compiten en la recta final y el ultimo 10% son votos indecisos, que no tienen simpatias pero acuden a votar.

Ellos manifestaron que la maestra Clara Benedicto tiene todas las posibilidades de ser elegida Rectora en el certamen que se acerca en febrero proximo.

Los motivos y cualidades que externaron los academicos en su vaticinio fueron, que Benedicto, no tiene taza de rechazo, es la más preparada, es una persona clara y transparente, ofrece un cambio real para avanzar, no tiene pasados oscuros, no tiene compromisos que no sean con la UASD, su trayectoria es incomparable con los demás candidatos. En tanto si vemos los numeros reales, la maestra Clara Benedicto tiene no menos de un 3% de votos grupales, la mita, el 25% de voto critico y consiente y un minimo de 2% del voto indeciso.

Esto quiere decir que la candidata a vencer con un 30% de la preferencia de los profesores es la doctora Clara Benedicto.

No hay comentarios: