miércoles, 1 de diciembre de 2010

Capturan en SPM nortemericano escapado de cárcel de La Florida

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la captura en San Pedro de Macorís de un norteamericano que escapó de una cárcel de su país, donde estaba preso por narcotráfico. Tomás Monte y/o José Bienvenido Colón Liriano, de 44 años, fue detenido anoche por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, en un operativo coordinado con la Dirección General de Migración. El prófugo de las autoridades norteamericana fue detenido a las 6:55 P.M. mientras transitaba en el carro Toyota Corolla color gris, placa exonerada X00130 por la calle Mella, próximo a la empresa Cemex Dominicana, de la ciudad petromacorisana, al Este del país, precisó el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.

Está acusado de la comisión de delitos graves de conspiración para importar y distribuir al menos cinco kilos de cocaína y guardaba prisión en una cárcel de Pensacola, Florida, de donde huyó en una fecha no indicada.

Al esconderse en la República Dominicana, contravino lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración, en su artículo número 15, donde establece que “no serán admitidos en el territorio nacional extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país”.

Tras su captura en San Pedro de Macorís, Tomás Monte y/o José Bienvenido Colón Liriano y posteriormente a una celda de la sede de la DNCD, para los fines correspondientes.

No hay comentarios: