miércoles, 8 de diciembre de 2010

Devolución de bonos, dinero y otros recursos por Hubieres cae como una bomba en CD

Como una bomba de Neutrón cayó en la Cámara de Diputados, la devolución de 430 mil pesos en bonos, 250 mil pesos en efectivos y arroz, espaguetis, habichuelas, y otros artículos, de parte del diputado Juan Hubieres. El primero en iniciar el tema en la sesión de este miércoles fue el perredeista por La Vega, Guillermo Radhamés Ramos García, quien llamó a su colega Hubieres a rectificar su posición, porque eso empaña la imagen del organismo legislativo. Agregó que Hubieres tomó esa decisión porque es un legislador rico, que tiene para ayudar a sus seguidores, pero entiende que ese no era la actitud de que debió tomar.

Hubieres, remitió al presidente de la Cámara de Diputados un aumento salarial para sus empleados de la Cámara de Diputados, entre ellos 40 mil pesos para su asistente, 25 mil para su secretaria, 16 mil para el mensajero y 15 mil para la seguridad.

Teodoro Ursino Reyes, del PLD por La Romana, criticó a Hubieres y dijo que no tiene nada de que avergonzarse, porque nunca ha recibido beneficios del Estado, ni tiene sus manos manchadas de sangre de ningún dominicanos.

“Nadie me puede señalar. Hay otros dominicanos con mayor valor que yo que han ofrendado su vida por el país, y yo no anda con arma de fuego y anda en carretera, pero no le temo a perder la vida”, indicó.

Jorge Frías expresó que si Hubieres fuera tan patriota, que le pida a su esposa que renuncie como regidora del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Y él como diputado.

Agregó que tiene sus manos limpias porque nunca ha contratado a tígueres para darles palos a los choferes que monte pasajeros durante paros, ni ha tirado bombas molotov a gente que viajan en guagua.

Les imputó a Hubieres de chocar contra los intereses de los diputados. “y si entiende que este es un nido de ratas y delincuentes, renunciar como diputado, y pídale a su esposa que haga lo mismo de regidora”.

Rubén Maldonado, del PLD por Santo Domingo precisó que se sentía orgulloso de pertenecer a la Cámara de Diputados, porque desde ella hace una función para beneficiar su pueblo.

“Es importante para mí esas libritas de arroz, esos bonos, porque muchos seguidores de mi comunidad recibirán esas ayudas en estas navidades, gracias a la Cámara”, anotó.

Carlos Cabriel García, diputado nacional por el PRD, resaltó la labor transparente, diáfana y honorables que realiza el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

“Soy de un partido opositor, pero tengo que decir la realidad, en los que llevo aquí, en los pasillos del Congreso no se habla de Corrupción, y este mal aquí ha quedado en el pasado, soy del PRD pero no puedo ser mezquino”, declaró.

Marino Collante, del PRSC por Santiago, calificó de descabellada, exabruptos dijo que en seis períodos que tiene como legislador, nunca había observado una acción tan descabelladas como la tomada por Hubieres.

Calificó llamó charlatan a Hubieres y dijo que su posición se trata de “un exabrupto” que busca desacreditar la Cámara de Diputados.

“Eso viene de un diputado involucrados en acciones criminales, que siempre ha logrado conquistas en bases a chantajes en nombre de los choferes, que ha creado turbas para matar a choferes contrarios por no simpatizar con sus rutas, y esas imputaciones no daña a un diputado en particular, sino que es la punta de lanza de los enemigos tradiciones del Congreso Nacional”, apuntó.

Hubieres

Mientras que Hubieres, al responder las andanadas de atacas e imputaciones, expresó que estaba en el hemiciclo por ser elegidos por una provincia, la tercera más pobres del país.

“Los hombres y mujeres de Monte Plata no son limosnero, son gentes de trabajos, es una provincia que suple de agua a Santo Domingo en más de un 50%. Es la tercera más grande en territorio del país, y tiene un 30% de analfabetismo, pero sus ganaderos están quebrados”, expuso.

Manifestó que representa a Monte Plata que no quieren mendigar y pedir dádivas, sino que aspiran a recursos del Gobierno para que pueda desarrollarse.

Se definió como el salmón que nada contra la corriente, “y escucharé a todos y todas, tenemos un salario, y lo que tenemos establecidos es suficientes. Y decidimos no aceptar ni utilizar los bonos, ni el dinero en efectivo, ni las demás especies por asunto de conciencia”.

Retó a sus adversarios y a los diputados que hablaron a que si tienen cualquier expediente en su contra lo tramitan a la justicia y o en la Cámara de Diputados”.

“Si no hay dinero para los guardias y policía, empleados del país, porque hay que entregarme a mí esos recursos. No lo acepto, y considero que no es la manera correcta, porque eso no es digno, y no es la manera para resolver los problemas nacionales”, puntualizó.

Precisó que “no tengo ningún temor, igual que usted diputado (Teodoro). Yo anda desarmado, ahora yo conozco los símbolos del poder, a mi no me van a matar como a Trujillo, a Lilí y Mon Cáceres, anda con mis gentes para estar seguro”.

Hubieres enfrentó a Collante y lo acusó de ser un chantajista en todos los Gobiernos, a lo que luego el reformista respondió que no es chantaje legislar a favor del pueblo.

Se declaró en disposición de que se le investigue, y estará presto en cualquier momento, pero sin chantajes, ni amenazos ni otros esterotipos, buscando que se arrodille, porque solo lo hará ante el Cristo de Bayaguana.

No hay comentarios: