domingo, 5 de diciembre de 2010

HM llama apoyar jornada cívica “Lunes amarillo” en reclamo del 4% para Educación

El ex presidente de Republica, Hipólito Mejía da su apoyo al justo reclamo que de manera pacífica vienen haciendo representantes de los más diversos sectores de la sociedad dominicana, para exigir a las autoridades la aprobación de un presupuesto para la educación equivalente al 4 por ciento del Producto Interno Bruto. Expresa que el gobierno de Leonel Fernández ha realizado 3 reformas tributarias que han más que quintuplicado el presupuesto de la nación, por lo que no hay razón para recurrir a la excusa de la falta de fondo para no cumplir con este mandato de la Ley. En realidad, lo que falta es voluntad política para invertir en las prioridades del país y atender las verdaderas necesidades de la gente.

Mediante una nota del Departamento de Comunicaciones del Proyecto República Dominicana, el ex mandatario expresa que sin una educación de calidad será muy difícil mejorar las condiciones de vida y superar la pobreza de nuestro pueblo.

Dice que la educación crea oportunidades para nuestra población joven y eleva la productividad de los sectores económicos haciendo al país más competitivo.

Este lunes, en que se llevará a cabo la jornada cívica “Lunes Amarillo”, nos identificamos con esta iniciativa y le damos todo nuestro respaldo, al tiempo que llamamos a nuestros seguidores, a expresar su apoyo a la misma portando algún símbolo color amarillo.

Exhortamos a maestros, estudiantes y demás sectores de la sociedad dominicana, para que se unan a esta justa causa por una mejor educación y un mejor país, pero para todos.”, señaló.

Finalmente, Hipólito Mejía hizo un llamado al gobierno a cambiar sus prioridades e invertir los recursos públicos con un mayor sentido de eficiencia y compromiso con el desarrollo del país y el mejoramiento de las condiciones de vida de los dominicanos.

No hay comentarios: