lunes, 6 de diciembre de 2010

Jefe PN garantiza calles seguras durante período de navidad

El próximo viernes arrancará la segunda etapa del operativo Navidad Segura 2010, según anunció hoy el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Góomez, quien dijo que el propósito es reforzar la vigilancia policial en calles, avenidas, centros comerciales y zonas residenciales de todo el país, de manera que la ciudadanía pueda disfrutar de un período navideño en completa tranquilidad.



Polanco Gómez se refirió asimismo a las sentencias impuestas por un tribunal a la mayoría de los implicados en el famoso caso Paya, donde dijo que esto envía una señal alentadora a la ciudadanía.


Dijo que la sociedad dominicana en su conjunto debe sentirse regocijada con esa sentencia que el Estado, a través del Ministerio Público, logró para condenar al grupo con penas entre tres y 30 años de prisión.

“Yo creo que esta sentencia ha sido ejemplarizadora y le envía un mensaje claro a los delincuentes nacionales e internacionales, de que tienen que estar claros y conscientes de que República Dominicana y el Estado no tolerará cultivar el crimen organizado, el narcotráfico y otras manifestaciones que ponen en peligro la seguridad y el orden”, enfatizó.

Al ser preguntado sobre la acusación de tres oficiales involucrados en un alijo de 147 kilos en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), dijo que es una situación lamentable, pero que el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continúan trabajando para someter a los responsables a la acción de la justicia.

El jefe de la PN aseguró que el Ministerio Público está haciendo su trabajo de llevar a las cárceles a los que resulten involucrados en este tipo de situación. Polanco Gómez

entiende que los organismos de seguridad encargados de las investigaciones criminales, realizan las pesquisas y que el sistema judicial es el que se encargan de administrar la justicia.

Indicó que esos policías involucrados en narcotráfico tendrán una sanción, tal como ocurrió con los militares involucrados en el caso Paya.

Sobre el trabajo que bajo su comandancia ha realizado la Policía para controlar la delincuencia y la criminalidad, dijo que en la actualidad los ciudadanos puedes observar un considerable número de efectivos policiales en las calles debidamente uniformados y listos para asistir a los necesitados y mantener a raya a los delincuentes en este período navideño.

Aseguró que esta presencia policial, tanto a pie y motorizada, ha permitido disminuir la criminalidad en el país en un 50 por ciento durante los primeros días de diciembre, en comparación con la misma fecha del pasado año.

No hay comentarios: