lunes, 6 de diciembre de 2010

LF visita Miami, aprovecha estadía para intercambiar con inversionistas

Miami, El presidente Leonel Fernández agotó una apretada agenda en esta ciudad, en su corto viaje de apenas 24 horas, saliendo la noche de este lunes por una de las terminales privadas del Aeropuerto Internacional de Miami con destino hacia la Republica Dominicana, luego de recibir los saludos de decenas de militantes del PLD que llegaron a dicha terminal.

El jefe del estado dominicano abordó el Jet Boing privado 737, matrícula N8767, pasadas las 6:47 PM desde Miami hacia el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro, acompañado de su asistente personal Víctor Crispín, Melanio Paredes, secretario de educación, Luis Manuel Bonetti, secretario de la presidencia, el general Belisario Medina y Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente y la gentil Yarima Sosa, asistente personal del mandatario.

Previo a su salida, el mandatario agotó una breve y apretada agenda, incluidas varias reuniones con inversionistas del área tecnológica, interesados en proyectos para desarrollarlos en la República Dominicana.

Asimismo, el presidente Fernández cenó en la casa de su comadre, Clarissa viuda González, adjunto a varios familiares y amistades cercanas a ambos en un encuentro privado.

El mandatario también aprovechó su visita a esta ciudad para adquirir algunos libros de su interés como es su costumbre. Realizó una parada en una de las librerías Barnes and Nobles donde compró algunos Best Seller, sobre diversos tópicos.

Llegó a la terminal privada a las 6:19 PM acompañado del cónsul Manuel Almánzar, los vicecónsules, Eddy Zapata, Luis Delgado y otros diplomáticos. El presidente Leonel Fernández lucía un poco cansado, pero se detuvo antes de abordar el vuelo hacia República Dominicana para saludar uno por uno a los peledeístas que fueron a despedirle a la terminal. No ofreció declaraciones a la prensa.

Todos los encuentros que realizó el jefe del estado dominicano fueron privados, sin acceso a la prensa, ya que según explicaron algunos funcionarios que le acompañaban en el viaje “el presidente está de paso en visita privada, no de carácter oficial”, aunque cabe señalar que visitó una de las más reconocidas universidades de Miami.

Despedida

Dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana que residen en Miami y algunos que llegaron desde República Dominicana y coincidieron con su visita, como la regidora Josefina de Báez y su esposo , se apersonaron hasta la terminal privada Signature del Aeropuerto de Miami, ubicada en la 5700 NW 36 Street de Miami, para despedir al presidente.

Como siempre, algunos peledeístas llevaron “sus papelitos al presidente” con peticiones sobre gestiones pendientes de resolver en RD. También muchos aprovecharon para hacerle entrega de libros de economía, política y otros temas, pero como siempre, no podían faltar “algunos chismes políticos” que le fueron susurrados al oído para darle un calor folklórico a la despedida de la visita presidencial.

Algunos raudo y veloces peledeístas, ansiosos de que el jefe del estado les “resuelva” solicitaron citas al presidente, quien complacientemente autorizó a Yarima Sosa, su asistente personal a tomar los datos a los solicitantes y realizar las coordinaciones de lugar para ello.

El presidente Leonel Fernández, prometió otra visita a la ciudad de Miami, para agotar una jornada de actividades mucho más amplia con la comunidad dominicana, ya que este viaje solo fue de apenas 24 horas de duración.

No hay comentarios: