lunes, 6 de diciembre de 2010

Lunes Amarillo por el 4 % a la educación inicia con apoyo de la ciudadanía

SANTO DOMINGO.- El "Lunes Amarillo" inició desde tempranas horas de este lunes apoyado por una gran cantidad de personas que han asistido a sus trabajos, centros escolares, entre otros, llevando una prenda amarilla en demanda de que el Gobierno cumpla con el cuatro por ciento del PIB para la educación. Esta campaña convocada por la sociedad civil y que ha recibido el apoyo del empresariado, la iglesia, los partidos de oposición, organizaciones y particulares está concitando el apoyo de la población.

En la avenida San Vicente de Paúl reporteros de este diario pudieron observar una gran cantidad de personas que utilizan el transporte público para dirigirse a sus trabajos, vestidas con camisetas amarillas y bufandas del mismo color. También en los motoconchos sus pasajeros acogieron el llamado.

En los Blackberry, específicamente en los BB se observa que los contactos han sustituido su foto personal por la imagen amarilla de la convocatoria a esta jornada. También en Facebook y Twitter las personas han cambiado su fotografía de perfil poniendo un detalle amarillo.

En Twitter pudimos observar que los dominicanos en el exterior también iniciaron este lunes apoyando esta jornada. Un tweet convoca a los dominicanos residentes allí para juntarse a las cuatro de la tarde frente a la embajada del país en Madrid.´ç

La Coalición Educación Digna ha publicado el listado de las esquinas amarillas donde estarán este lunes Amarillo por la Educación a partir de las 4:00 de la tarde

Esquinas amarillas en el Distrito Nacional

Duarte con París

Cruce de Manoguayabo/Autopista Duarte

Parque Independencia /Calle el Conde

Wilton Churchill / 27 de Feb.

Av. Ovando con Máximo Gómez

Parque de la Lira

Parque Temático (ZOOBERTO)

Pintura

Peaje de la Carretera Sánchez

Calle Albert Tomas con Padre Castellano (La 17)

Josefa Brea/27 de Febrero

12 de Haina

Francisco del Rosario Sánchez (Debajo Del Puente de la 17, Gauchupita y Cienaga)

Cabeza del Puente de la 17

Francisco del Rosario Sánchez (Debajo Del Puente de la 17, Gauchupita y La Cienaga)

27 de Febrero con Abran Lincoln

Parque España (Ave. Lincoln Esq. José Contreras)

No hay comentarios: