lunes, 6 de diciembre de 2010

Puerto Plata respaldó masivamente Lunes Amarillo por la educación

Puerto Plata.-Ataviados con camisetas, pañoletas, camisas, otras indumentarias, sombrillas del color amarillo, los participantes en esta actividad, desde profesores, dirigentes políticos de diferentes partidos de oposición, estudiantes, representantes de instituciones de la sociedad civil, comunicadores sociales, dejaron sentir su parecer y ofrecieron apoyo a la “Coalición Educación Digna” que convocó este lunes esta jornada cívica, bajo el lema: “Únete con tu sombrilla amarilla”.

Esta acción se desarrolló a nivel nacional. La primera jornada se llevó a cabo de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía frente al Ministerio de Hacienda, en Santo Domingo.

Desde este martes (mañana) hasta el proximo viernes, se realizarán estas mismas acciones frente al Palacio Nacional, para exigir que el 4 por ciento que está estipulado en la Ley 66-07 sea refrendado por las autoridades gubernamentales.

El presidente de la filial en Puerto Plata de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Luis Balbuena, dijo que es necesario que el Gobierno entienda que los maestros dominicanos con un el sueldo de RD$7,000.00, el cual calificó de miseria, “no podemos sobrevivir porque la canasta familiar se ha disparado por encima de los 25 mil pesos mensuales”.

Balbuena pidió que el cumplimiento del cuatro por ciento del PIB a favor de la educación, “permitirá una mejor preparación académica del personal docente, lo que de seguro mejorará la calidad la educación nacional”.

En la Plaza Independencia se observó a decenas de personas de diferentes extractos sociales, los cuales exhibía pancartas con diferentes mensajes, entre ellos: “esta vaina va a parar al Palacio Nacional, para que se cumpla el 4 por ciento a favor de la Educación”, incluso este cartel del pintor y profesor de Educación Física Escolar, Rafael Familia, fue adornado con una vaina de flamboyán.

Otros carteles decían: “Si quieren mil por mil, paguen 30 mil”; “Por una mejor educación, es necesario más inversión”; “4% por un mejor país”, entre otros.

En esta acción cívica convergieron entre otros políticos, los esposos ex senadores provinciales, Miguel Ángel Jimènez Messón y Ginette Bournigal; los Concejales Rosa (Rochi) Duncan, Emil Durán; dirigentes del PRD, empresarios y representantes de la sociedad civil en su conjunto.

No hay comentarios: