miércoles, 1 de diciembre de 2010

Rechazan imponer prisión contra ejecutivos plaza comercial, acusado de fraude eléctrico

-

El juez de la jurisdicción Permanente del Distrito Nacional rechazó esta tarde imponer una medida de prisión preventiva contra dos ejecutivos de Plaza Central acusado de fraude eléctrico. José Alejandro Vargas Guerrero, son embargo, dispuso que Hugo Molina y Enrique Gil, se presenten de manera periódica los primeros lunes de cada mes durante un período de seis meses, tras acoger un pedimento formulado por sus abogados.

Cabe recordar que la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase), había solicitado prisión preventiva en contra de los administrativos de Plaza Central, acusados de un fraude eléctrico por un monto estimado en RD$5 millones en perjuicio de Edesur.

El Ministerio Público inició la investigación sobre el fraude el pasado 20 de septiembre, luego de que técnicos eléctricos detectaron la práctica ilegal.

Según la instancia del Ministerio Público, el fraude era mediante la conexión directa de un transformador, dejando de pagar un alto consumo de energía de alrededor de RD$5 millones.

Ambos imputados en su calidad de administradores tenían conocimiento de la conexión clandestina del transformador y el consumo de energía sin ser registrada, conforme establece la acusación en su contra.

No hay comentarios: