miércoles, 1 de diciembre de 2010

Arrestan dominicanos envueltos en fraude electoral en New Jersey

PATERSON, NJ.- Aproximadamente una docena de dominicanos y dominicanas partidarios del Concejal Rigo Rodríguez, incluida la madre de la Comisionada de la Junta Escolar, la dominicana Guzmán Wendy, han sido arrestados por cargos de fraude electoral, derivada de las elecciones municipales de mayo, según lo confirma hoy el prestigioso periódico norteamericano North Jersey.com. Se espera que los arrestos continúen esta semana, según dijo el portavoz de la oficina del Procurador General, del Estado de New Jersey Paul Loriquet.

Siete de los sospechosos fueron arrestados ayer por la mañana en sus casas y acusados de fraude electoral y la manipulación de los registros públicos, hechos ocurridos después de finalizados los comicios municipales que dieron como ganador al Concejal Rigo Rodríguez.

Entre los arrestados y posteriormente dejados en libertad, figuran: : Belkis M. Céspedes, de 50 años, Ana Vely-Gómez, de 47 años, Lucía A. Guzmán, de 51 años, Inocencio Jiménez, de 55 años; el dirigente perredeista José Ramón Ruiz, de 62 años, Wilson Torres A., 29, y Dalila Rodríguez, de 60 años. Todos son de Paterson, excepto Ruiz, que vive en Prospect Park.

Los arrestos realizados en la mañana de hoy por la Policía Estatal incluyen: Octavio A. Domínguez, 47; Juana A. Gill, de 43 años, José E. González, de 42 años, y Lourdes Inoa, de 37 años. Cada uno fue acusado de fraude electoral en tercer grado y manipulación de los registros públicos. Todos son de Paterson, excepto Domínguez, que vive en Elmwood Park. Uno de los sospechosos, Ricardo A. Fermín Cepeda, 24 años, de Paterson, se encuentra en la República Dominicana y es considerado un fugitivo, dijo el portavoz de la Oficina del Procurador General del Estado de New Jersey Loriquet.

En las elecciones de mayo once, resultó ganador el afroamericano Kenneth McDaniel (Concejal At-Large), luego el joven dominicano Rigo Rodríguez, quien aspiraba a reelegirse como Concejal, anuncio un supuesto fraude; luego el Consejo Electoral lo declara ganador, fruto de la aparición de votos extraviados. Sin embargo, el norteamericano McDaniel no se quedó de brazos cruzados y continuó argumentando que ganó las elecciones y presentó pruebas a la Fiscal General del Estado Jardín Paula M. Dow, lo que ha motivo el arresto de las personas, la mayoría de origen dominicano.

Los sospechosos presuntamente falsificaron docenas de votos por correo escribiendo en nombre de los votantes sin su conocimiento. En estos sistemas, las personas que actúan como mensajeros y portadores de boletas por correo a menudo se aprovechan de los residentes con un historial de no votar.

Belkis M Céspedes también votó dos veces en la elección - una vez con su nombre actual y una vez usando su apellido de soltera, Belkis Núñez, de acuerdo con Loriquet. Los arrestados, si son declarados culpables, los sospechosos se enfrentan a tres a cinco años o de cinco a 10 años de prisión según la gravedad de los cargos.

No hay comentarios: