miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sigue muy grave

No ha habido variación dentro del grave estado de salud en que se encuentra el ex presidente de la República, Salvador Jorge Blanco, informó la noche de este martes el doctor José Joaquín Puello, jefe del equipo médico que lo atiende.

“Pero no ha habido empeoramiento en el día de hoy”, sostuvo el galeno al ser contactado vía telefónica

La salud de Jorge Blanco se agravó a tempranas horas de este martes al sufrir un paro cardíaco.

El ex mandatario de la República lleva más de una semana en coma recluido en la Unidad de Ciudados Intensivos de la clínica Abel González, tras sufrir una caída en su residencia.

Puello dijo que este miércoles a primera hora le realizarán varios estudios para verificar el estado de su sistema nervioso después de la afección cardíaca que sufrió.

“Mañana le vamos a hacer nuevos análisis para ver como está todo después de haberse recuperado del paro cardíaco”, sostuvo.

El galeno no especificó la cantidad de estudios que se le realizarán al ex mandatario, pero dijo que todos serán dirigidos a determinar la situación del estado nervioso del ex presidente.

“Son varios, pero básicamente lo que se refiere al sistema nervioso”, indicó.

Puello agregó que mañana “después de las diez de la mañana darán más informaciones sobre el estado de salud de Jorge Blanco”.En tanto, el hijo del ex mandatario, Orlando Jorge Mera, dijo que su padre está en la etapa más crítica del estado de coma en que se encuentra hace más de una semana.

El secretario general de Partido Revolucionario Dominicana agradeció a través de un página de Twitter agradeció las expresiones de solidaridad expresada por la población hacia la salud de su padre.

“Muy agradecido de todas las expresiones de solidaridad. Mi padre esta en la etapa más critica del coma. Que se haga la voluntad de Dios”, dijo Jorge Mera.

No hay comentarios: