jueves, 10 de febrero de 2011

Decomisan en SFM productos vencidos

Las mercancías fueron decomisadas por inspectores de Pro Consumidor durante operativos realizados en cuatro establecimientos comerciales El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( Pro Consumidor) se incautó ayer en la provincia Duarte, 750 productos vencidos que se ofertaban en establecimientos comerciales.

Los productos fueron decomisados en un operativo realizado en cuatro establecimientos comerciales por inspectores de Buenas Prácticas Comerciales del Departamento de Inspección y Vigilancia del organismo.

Entre los productos que se vendían vencidos están leche, cereal, sopitas, turrón, margarina, galletas, sirope, refrescos, sal en grano, gomas de mascar, dulce de coco, croqueta, espaguetis, mermelada, sardinas, pasta de tomate, habichuelas, maní salado, queso, corn flake, pan, chocolate, jugos, salami, entre otros.

En el operativo se detectaron mercancías vencidas en mal estado, con latas oxidadas y golpeadas que se ofrecían a los consumidores poniendo en riesgo la salud.

Los 750 productos decomisados en San Francisco de Macorís se suman a más de 1,200 libras de azúcar, crema y refinada, incautadas por Pro Consumidor en colmados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que eran vendidas a sobreprecio en perjuicio de los consumidores.

El operativo se realizó en negocios grandes y pequeños, donde se inspeccionó la higiene de locales y la calidad de los productos.

“Fue necesario decomisarlos, para evitar una mala práctica que además de poner en riesgo la salud de los consumidores, resulta una violación a la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y Usuario”, declaró la directora del organismo, licenciado Altagracia Paulino.

No hay comentarios: