jueves, 10 de febrero de 2011

El cólera no ha afectado la industria pesquera en RD GENERA AL AÑO 35 MILLONES DE DÓLARES

Santo Domingo
La industria pesquera nacional, que aporta a la economía unos 35 millones de dólares al año, no se ha visto afectada por el problema del cólera detectado en Haití y República Dominicana.

Así lo afirmó hoy Ricardo Colón Álvarez, director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca Acuicultura (CODOPESCA), quien señaló que se han tomado las medidas pertinentes, entre ellas prohibir que las pescaderías de Monte Cristi y Pedernales se abastezcan de Haití.

Asimismo, dijo que el barco que se encuentra encallado en Samaná y la muerte de la ballena en Punta Cana tampoco han afectado el sector y que el Ministerio de Medio Ambiente da los pasos pertinentes en ese sentido.

Álvarez habló en ese sentido al firmar un acuerdo con la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y la Asociación de Empresas Turísticas de Samaná para legalizar a los involucrados en la actividad pesquera, ya que la mayoría operan sin licencia, sobre todo en la Bahía de Samaná.

Explicó que, en coordinación con la Marina de Guerra, están entregando las licencias para fortalecer las comunidades pesqueras del nordeste a través del Programa de Aprovechamiento sostenible, reglamentación de la captura de langosta, y la promoción de pequeñas y medianas compañías para la conservación de los recursos marinos.

Dijo que desarrollarán talleres educativos para los que están envueltos en el sector hagan sus aportes para la preservación de los recursos marinos.

No hay comentarios: