miércoles, 9 de febrero de 2011

En Venezuela dan de alta a afectados de cólera en RD

Caracas, 9 feb (PL).- El Ministerio de Salud de Venezuela reportó que 252 personas afectadas por cólera, todos procedentes de República Dominicana, han sido atendidas hasta este miércoles.
De ellas, 160 no presentaron síntomas, pero recibieron tratamiento; 64 fueron atendidos de forma ambulatoria por poseer sintomatología leve y sólo 28 fueron hospitalizados, todos dados de alta ya, según el último reporte de la cartera.

Desde el pasado 24 de enero, cuando se conoció la presencia aquí de un brote importado del país caribeño, las autoridades sanitarias iniciaron un cerco epidemiológico para evitar el contagio.

Dentro de las primeras mediadas, trataron de contactar a las 452 personas que asistieron a una fiesta familiar en República Dominicana donde contrajeron la bacteria tras consumir alimentos contaminados.

Autoridades sanitarias en coordinación con las alcaldías activaron las medidas de control y vigilancia epidemiológica necesarias, para evitar la presencia de casos autóctonos.

Asimismo, se suministró los medicamentos correspondientes y de forma gratuita, el tratamiento como del medicamento contra la bacteria vibrio cholerae.

Algunos de los síntomas que se presentan en las personas afectadas con cólera son: diarrea, vómitos y deshidratación leve o grave; en general no presentan fiebre.

No hay comentarios: