jueves, 10 de febrero de 2011

Fidel Santana: Yenni Berenice Reynoso habla como funcionaria del Gobierno

El vocero del Foro Social Alternativo, Fidel Santana, dijo que los “pronunciamientos irresponsables” de la fiscal de Santiago, en el sentido de que los grupos populares además de protestar hacen atracos, están sesgados, pues los hace como funcionaria del Gobierno, no como funcionaria del Ministerio Público.

Como funcionaria del Ministerio Público, cree que su función es perseguir el delito, si no lo hace, entonces estaría actuando con doble irresponsabilidad.

“Fuimos al Palacio de Justicia de Santiago a ponernos a disposición de ella. Se supone que ella debe procesar, iniciar investigaciones contra los asaltantes y delincuentes que integramos las organizaciones populares”, dijo el dirigente de izquierda en el progama Voces Propias, de la Z101.

Recordó que todos ellos son personas con domicilio conocido, por lo que no entiende ¿cómo la fiscal no ha procedido a apresarlos para procesarlos por los asaltos y atracos que dice hacen estas personas?

“... me parece que en el tema de la protesta, está actuando como vocera del Gobierno y no del Ministerio Público”, dijo Santana para continuar insinuando que este comentario de la fiscal puede estar inducido por la visión del ministro de Interior y Policía, quien -según Santana- entiende que los ciudadanos no tienen derecho a protestar en contra de las políticas gubernamentales.

Informó que diferentes organizaciones sociales de Santiago, aglutinadas en la Coordinadora de Mujeres de Santiago, estuvieron esperando a la fiscal en el palacio de Justicia de Santiago, pero que no se presentó, sino que envió un asistente. Ellos se negaron a hablar con el asistente, por lo que le dejaron el recado de que volverán la semana próxima.

Voces Propias es producido y conducido por las periodistas Edith Febles y Patricia Solano.

No hay comentarios: