jueves, 10 de febrero de 2011

Hieren oficiales PN protesta Barahona

Vecinos del barrio Palmarito reclaman cese apagones y otras reivindicaciones BARAHONA. Un mayor y un teniente de la Policía fueron heridos este miércoles de pedradas y municiones, durante violentas protestas ocurridasen el barrio Palmarito de esta ciudad, en reclamo del cese de los apagones y otras reivindicaciones.

El mayor herido fue identificado como Danny de la Cruz Pérez y el teniente José Manuel Nin Terrero, quienes fueron llevados a un centro de salud de esta ciudad.

El mayor de la Cruz Pérez, quien realizaba labores de supervisión, fue alcanzado de una pedrada en la cabeza por los manifestantes.

Mientras que el teniente Nin Terrero recibió municiones en diferentes partes del cuerpo. Se dijo que los perdigones fueron producto del escape de un disparo de parte de un miembro de la Policía.

Desde el mediodía de este miércoles hasta entrada la tarde, se produjeron violentos enfrentamientos entre uniformados y manifestantes en varios tramos de la avenida Casandra Damirón, lo que impidió el tránsito por esa vía que conduce a Santo Domingo y otros pueblos del país.

Decenas de neumáticos, piedras, botellas, troncos, desperdicios y otros objetos obstaculizantes, fueron arrojados por los manifestantes a la vía, mientras que fueron enfrentados por agentes policiales con gases lacrimógenos, donde decenas de personas resultaron afectadas, por lo que tuvieron que abandonar sus viviendas, donde niños y ancianos fueron llevados al hospital Jaime Mota asfixiándose.

Las protestas es en contra de los apagones, la rebaja de los artículos de primera necesidad y los derivados de los combustibles, entra otras demandas.

Por su lado, el Frente Amplio de lucha Popular (Falpo), apoyó la protesta de los moradores de Palmarito la cual la calificaron como justa y llamó a pueblo a movilizarse a favor de sus conquistas.

No hay comentarios: