miércoles, 9 de febrero de 2011

Lineas aéreas niegan aumento en pasajes

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El presidente del Comité Nacional de Líneas Aéreas afirmó este martes, que el incremento en el precio del combustible de avión Avtur, no ha disparado los costos operacionales de las empresas ni mucho menos, alzas en los boletos aéreos.

El licenciado Dorian Martínez, valoró como positivo y eficiente, el sistema de seguridad que opera en los aeropuertos dominicanos y que las quejas de pasajeros por violación de equipajes y sustracción de mercancías, han mermado en más de un 90% por ciento.

Martínez explicó que como se esta en temporada baja en la llegada y salida de pasajeros, las líneas aéreas optan por disminuir la frecuencia de vuelos y uso de quipos de menos asientos, por lo que los costos operacionales se mantienen estables, pese al incremento del combustible de avión.

Sin embargo, ejecutivos de líneas aéreas que pidieron mantener sus nombres en reserva, difieren de lo dicho por Martínez, afirmando que ciertamente los dos incrementos registrados últimamente en el combustible de avión, dispararon los costos operaciones de las empresas.

“Quizás esa situación no afecta a la aerolínea que el representa en el país, pero ciertamente, los aumentos en el combustible de avión, nos ha golpeado fuertemente, obligándonos a tomar medidas restrictivas”, manifestaron los ejecutivos de aerolíneas extranjeras.

Además de presidente del Comité Nacional de Líneas Aéreas, el licenciado Dorian Martínez, es representante en el país de la aerolínea estadounidense, Delta Airlines, que vuela diariamente desde el Aeropuerto de Las Américas hacia la ciudad de Nueva York.

También tienen vuelos diarios desde y hacia los Estados Unidos y República Dominicana, American Airlines, Continental, Jet Blue, Spirit y U.S.Airwarys. Por lo menos ejecutivos de dos de ellas, confirmaron aumento en sus costos operacionales.

Al abundar sobre cuestionamientos de periodistas de este diario destacados en el aeropuerto de Las Américas, el licenciado Dorian Martínez, afirmó que las alzas en el combustible Avtur, no ha incididos en el incremento de los costos operacionales de las líneas aéreas.

“Ahora mismo estamos en temporada baja en el flujo y movimiento de pasajeros y nosotros lo que hacemos es disminuir la frecuencia de vuelos y utilizar aviones de menor capacidad de asientos”, manifestó el presidente del Comité Nacional de Líneas Aéreas.

Pondera seguridad

Asimismo el presidente del Comité Nacional de Líneas Aéreas valoró como positivo y eficiente el sistema de seguridad que opera en los diferentes aeropuertos internacionales dominicano y que las violaciones de equipajes y robos de mercancías,han disminuido en un 90% por ciento.Dorian Martínez considero como significativo el trabajo que viene realizando el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria-CESA-, que dirige el general Zenón Padilla Alcántara, en los diferentes aeropuertos nacionales.Confirmó que algunas aerolíneas que han contratado los servicios de seguridad privada, lo han hecho para revisar y verificar equipajes de los viajeros.

No hay comentarios: