jueves, 10 de febrero de 2011

MIC y detallistas firman convenio Gobierno transparentará precios de los combustibles

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Industria y Comercio, y la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles Incorporada, (ANADEGAS) acordaron poner fin al impasse provocado por el precio de los combustibles, que los llevó este miércoles a la paralización parcial de sus ventas. El acuerdo, fue firmado por el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul y el presidente de la Asociación de Detallista de Combustibles, doctor Rafael Polanco, quienes convinieron en integrar una comisión mixta compuesta por técnicos de ambas instituciones para observar la transparencia del procedimiento de aplicación de la fórmula de paridad de importación y cálculo del precio de los combustibles.

Así mismo, vigilar aquellos establecimientos dedicados a vender combustibles sin autorización de las autoridades administrativas a fin de evitar el ejercicio de la competencia desleal en la comercialización de los combustibles.

Establece también que esa comisión podrá investigar, sugerir modificaciones al reglamento de aplicación de la ley 112-00

El pacto también establece que el Ministerio de Industria y Comercio continuará realizando el levantamiento de informaciones en las estaciones de expendio de combustibles, para regularizar todas las estaciones que están funcionando sin los documentos que avalen su estatus jurídico.

Añade que esos documentos les serán entregados a los interesados sin ningún costo, para que puedan seguir funcionando regularmente.

No hay comentarios: