miércoles, 9 de febrero de 2011

Ministro Economía ve son excesivas alzas de precios

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, ingeniero Temístocles Montás, estimó excesivas las recientes alzas de precios en bienes y servicios en el mercado interno dominicano.
Dijo que las mismas no guardan proporción con el incremento que registran los de los insumos importados.

El funcionario indicó que comparte la apreciación del Fondo Monetario Internacional, que ve lógico que alzas externas induzcan alzas internas, pero no en la proporción que se ha registrado internamente. Expresó que hay “una desproporción que obligará al Gobierno a revisar esa situación”.

Entrevistado en el programa Telematutino se refirió a las alzas en alimentos, y servicios como los de electricidad y transporte y combustibles, que han provocado protestas en algunos lugares.

Descartó que la situación que se registra a nivel internacional produzca un empobrecimiento, sobre todo de la clase media, como ocurrió en 2003 por la crisis bancaria, cuando ese segmento poblacional cayó de 51% en 2002 a 35%.

Alegó que ahora el impacto de esos fenómenos es amortiguado por el sistema de seguridad social y los programas de transferencia condicionada que ha establecido el Gobierno, los cuales evitan la repetición de situaciones sociales difíciles.

No hay comentarios: