jueves, 10 de febrero de 2011

Morales dice visita a Suiza e India fue la más fructífera

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, resaltó los alcances de la reciente gira del presidente Leonel Fernández a Suiza y la India, la que calificó como una de las más fructíferas.
Destacó que durante el periplo, el Mandatario dió seguimiento a temas relacionados con la inversión en el área tecnológica para la creación de empleos en el país, además de abordar cuestiones de alto interés nacional en el seno de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Yo creo que sumadas la estadía en India, la participación en el Foro Económico Mundial, en Davos; la reunión en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Comercio (UNCTAD) y la reunión con el director de la OMC, este ha sido uno de los más fructíferos viajes del Presidente Fernández que yo he visto”, dijo Morales Troncoso.

Entrevistado por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel en el programa Telematutino 11, por Telesistema, el funcionario manifestó que en parques tecnológicos o empresas de desarrollo de software de la India está el futuro del país.

Hizo mención de la firma de relaciones diplomáticas con Sri Lanka, la que consideró necesaria para formalizar los asuntos comerciales que ya existen con esa nación en materia textil.

El Canciller expuso que durante la reunión sostenida en Ginebra con el director de la OMC, Pascal Lamy, el presidente Fernández discutió aspectos de la Ronda de Doha “para evitar lo que nos pasó en 1994, cuando hubo que hacer una rectificación técnica”.

El funcionario habló a propósito de las críticas externadas por varios sectores al último viaje del Presidente, en el que supuestamente se gastó RD$100 millones.

Sobre las declaraciones de Vicente Fox

En otro orden, Morales Troncoso calificó de desacertada e indelicada las declaraciones en el país del ex presidente de México, Vicente Fox, con respecto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez y las desvinculó del Gobierno dominicano.“Esa fue un visita privada del ex presidente Fox, nosotros ni siquiera sabíamos que venía, pero fue de muy mal gusto venir aquí a atacar a un país amigo y hermano. No debe ser el rol de un ex mandatario”, expresó.

No hay comentarios: