miércoles, 9 de febrero de 2011

Presidente anuncia 900 plazas productores en RD

SANTO DOMINGO.- El Gobierno creará 900 plazas de productores a nivel nacional para que la población más necesitada adquiera productos a bajos precios, anunció el presidente Leonel Fernández.

Explicó que se ha reunido con el equipo económico del Gobierno y con otras entidades del Estado que tienen que ver con la canasta básica, y se acordó que una primera medida será crear esas plazas.

El mandatario emitió estos criterios durante una entrevista que concedió al ingeniero Ramón Núñez Ramírez, para su programa Telematutino 11. Aparecen reseñados en la edición de este miércoles del periódico Hoy.

El anuncio se produce en momentos en que se registra en la República Dominicana una escalada alcista de los precios de los alimentos, como consecuencia de sucesivos aumentos en los precios de los combustibles.

Importancia geopolítica

Por otra parte, Fernández expresó satisfacción porque el Gobierno y el país fueron reconocidos en la recién finalizada cumbre económica de Davos, Suiza, por su solidaridad y cooperación con el pueblo haitiano, luego del terremoto del 12 de enero de 2010.

Enfatizó que “es motivo de orgullo, de satisfacción, que a República Dominicana se le valore y se le reconozca internacionalmente por su actitud de solidaridad frente al pueblo haitiano”.

Señaló que en estos momentos la República Dominicana es una especie de camino abierto hacia otras áreas del mundo, ya que desde aquí hay acceso a más de 600 millones de consumidores en el hemisferio occidental, y por tanto a la nación hay que verla no en función de 10 millones de potenciales consumidores, sino de más de 600 millones, porque es un punto de convergencia en las Américas.

Dijo que es un tema que como país hay que explotar “desde el punto de vista geo-económico y gego-político”, porque está ubicado en una zona geográfica estratégica para el interés internacional.

No hay comentarios: