jueves, 10 de febrero de 2011

Suben a 4 mil 334 muertes por epidemia cólera en Haití

PUERTO PRINCIPE.- A 4 mil 334 aumentó la cifra de muertos por la epidemia de cólera que azota a Haití desde octubre pasado cuando se detectó la enfermedad.


El último balance emitido por el Ministerio de Salud Pública y Población reseña que unas 220 mil 784 personas han sido contagiadas por cólera. Las autoridades haitianas revelaron que al menos 121 mil 397 de los afectados han requerido atención hospitalaria, mientras que otros 118 mil 694 ya se han recuperado.


La región de Artibonite continúa siendo la zona más afectada del país caribeño, al contabilizarse en la localidad unos 863 decesos.


La enfermedad se encuentra extendida por los 10 departamentos en que se divide Haití y trascendió las fronteras hasta llegar al territorio de República Dominicana, donde se han registrado 325 casos y tres fallecidos, un adulto y dos menores, todos de nacionalidad haitiana.


En Venezuela, unas 250 personas han recibido tratamiento por cólera, de las cuales 28 han sido hospitalizadas, sin presentar riesgo de muerte, según informó el pasado 5 de febrero la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.


Los aferctados asistieron el pasado 22 de enero a una reunión familiar en República Dominica, país donde fueron contagiados tras ingerir comida contaminada. En Venezuela no existe todavía ningún caso autóctono.

No hay comentarios: