domingo, 7 de agosto de 2011

Cesfront retiene minibús cargado de haitianos ilegales; entre ellos 12 niños

EN EL GRUPO HAY CINCO NIÑAS Y 16 MUJERES Montecristi

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), detuvieron hoy un minibús del transporte público que cubre la ruta Dajabón-Santiago, el cual transportaba a 40 haitianos indocumentados, entre ellos 12 niños y 16 mujeres.

El minibús con los inmigrantes ilegales fue intervenido en la comunidad de Carbonera, entre Dajabón y Montecristi, de acuerdo con el informe del organismo castrense.

Lilita Pie, Danilo Joseph, Phili Paul, Lorlina Falcón, Roni Richard, Ramse Gómez, Dina Senfleur, Eliana Anidot, Carolina Juan, Juan Luis, Donn Leove, Joselnet Ville, Leandro Rouble, dijeron que pagaron entre mil y 1,500 pesos al conductor del vehículo para que los transportara a Santiago.

Asimismo, informaron que muchos de ellos perdieron sus casas con el terremoto del 12 de enero del 2011 y que han quedado en las calles, porque el Gobierno y los dueños de los terrenos donde tenían sus carpas los han expulsados de sus refugios.

Danilo Joseph y Phili Paúl dijeron que las autoridades dominicanas tienen que prepararse a recibir una gran avalancha de haitianos indocumentados, debido a que están siendo desalojados de sus refugios, el desempleo ha aumentado y el nuevo Gobierno no da señales de que habrá un nuevo rumbo en su país.

"La única esperanza que tenemos los haitianos es cruzar la frontera para establecernos en República Dominicana, creo que Haití quedará sólo o habría que unificarnos todos, porque todo el mundo quiere abandonar mi país y emigrar a territorio dominicano", dijo de su lado, Paul.

El Cesfront dijo que los haitianos viajaban en el minibús marca Toyota, color blanco y gris, placa I040789, cuyo conductor y su ayudante al notar la presencia de los militares lograron escapar.

Las autoridades militares dijeron que en los últimos cuatro días tres minibuses han sido retenidos cuando transportaban haitianos ilegales a la ciudad de Santiago, destino preferido de los inmigrantes del vecino país.

No hay comentarios: