domingo, 7 de agosto de 2011

EN EL AILA Y PUNTA CANA DNCD captura dos “mulas” llevaban 15 kilos de coca a España y Canadá

LOS DETENIDOS ESTAN SIENDO INTERROGADOS EN LA DNCD Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la captura en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) de un nacional holandés de origen dominicano que intentó abordar un avión con destino a España llevando consigo 13 kilos de cocaína en el interior de dos maletas, en tanto que en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue atrapado otro viajero que quiso llevar a Canadá un poco más de un kilo de la misma sustancia dentro de un equipaje con doble fondo, informó la agencia antidrogas.

De acuerdo con el informe de la DNCD los frustrados viajeros son Euris Ferreras Ferreras, de nacionalidad holandesa y origen dominicano, y John Carlos Muñoz, nacido en Los Estados Unidos y también de origen dominicano, de 55 y 33 años respectivamente.

Ferreras Ferreras fue apresado en el área de migración de salida del AILA por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) que prestan servicio allí, en momentos que este pretendía llevar a España 12 paquetes de cocaína, en el interior de dos maletas que llevaba como equipaje. Agrega la nota que al momento de su apresamiento el mismo se chequeaba para abordar el vuelo No. UX-088 de la aerolínea Air Europa, con destino a la ciudad de Madrid.

En tanto que John Carlos Muñoz fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando quiso abordar el vuelo No. TS0609 de la aerolínea Air Transat, que lo llevaría hasta la ciudad de Montreal, Canadá.

Muñoz pretendía transportar a esa ciudad 12 porciones grandes de cocaína, en el interior de una maleta con doble fondo, construido con tola metálica cubierta con fibra de vidrio.

La DNCD especifica que ambos imputados están siendo investigados para determinar por quienes fueron reclutados para llevar narcóticos al exterior, y posteriormente, serán sometidos a la justicia.

No hay comentarios: