domingo, 7 de agosto de 2011

Director Migración tiene listo para entregar al Presidente reglamento para aplicar ley 285-04

El director general de Migración, José Ricardo Taveras, declaró que tiene completamente terminado el reglamento para la aplicación de la ley general de Migración, que fue aprobada en el 2004 y todavía no ha comenzado a aplicarse por falta de una reglamentación.

El funcionario dijo que elaboró un borrador con tal propósito y lo remitió al presidente de la Comisión Nacional de Migración, que está a cargo del ministro de Interior, Ramón Fadul, así como a la Cancillería, que junto a la dirección de Migración son las agencias que manda la ley a hacer el reglamento, el que fue debidamente consensuando.

“El pasado viernes hicimos la última reunión y todo está terminado. Mañana lunes lo encuadernaremos y le pediremos una cita al Presidente para entregárselo, porque él es la primera persona que debe verlo”, expresó Taveras al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Se le preguntó al director de Migración si entendía que el presidente Leonel Fernández tendría el documento en sus manos la semana que está por iniciar, a lo que respondió: “Si nos recibe en la semana, con la gracia de Dios lo tendrá en sus manos”.

Declaró que luego que el Primer Mandatario dé el visto bueno al reglamento procederán las agencias oficiales encargadas comenzarán a socializarlo.

La ley general de Migración es la número 285-04 y aún no ha comenzado a ejecutarse porque no se ha contado con reglamentación para ello, lo que ha sido lamentan amplios sectores de la vida nacional por los muchos problemas migratorios que se registran en el país, especialmente el relacionado con el fenómeno haitiano.

“El contenido del reglamento no tiene otro fin que no sea el de organizar los protocolos migratorios en República Dominicana”, el director general de Migración.

No hay comentarios: