domingo, 7 de agosto de 2011

Ocupan 14 paquetes de cocaína eran escoltado por hombre fue detenido

-

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este domingo el decomiso de 14 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 15 kilogramos, estupefaciente ocupado cuando era transportado en el asiento trasero se un carro que era escoltado por un hombre que resultó detenido durante la operación, efectuada próximo al Peaje de Autopista Las Américas. La persona detenida con la droga fue identificada como Jairo José Ruiz Féliz, de 31 años, quien fue sorprendido cuando seguía un carro Toyota Corolla, donde fue hallada la droga, de acuerdo a un informe del portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. Ruiz Féliz iba en una jeepeta Toyota Runner, placa G245144, la que fue ocupada junto al automóvil donde estaban los paquetes.

En el carro iban dos individuos que lograron escapar al percatarse de la presencia de los oficiales de la DNCD, quienes ahora los persiguen para someterlos a la justicia. Indicó que en ambos vehículos fueron encontrados documentos diversos, tanto a nombre de Ruiz Féliz como de otras personas, entre ellas tarjetas de crédito y cuentas bancarias, así como identificaciones de estas como estudiantes de universidades privadas.

También la DNCD tiene en su poder copias de matrículas de automóviles y facturas de pago en un reconocido dealer de La Vega, donde algunas vinculados al imputado habrían adquirido vehículos de marcas diversas, de manera que se trata de informaciones valiosas para el organismo antidrogas y el Ministerio Público realizar las investigaciones, siempre de acuerdo a Lebrón.

Ruiz Féliz está preso en la DNCD y este lunes será entregado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que solicite medidas de coerción en su contra por violar la ley 50-88. Reside en la calle 2da, sin número, en el sector Los Alpes, en Villa Faro. Este domingo eran realizados varios allanamientos en procura de detener a otros ligados al caso, tarea a cargo División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS).

No hay comentarios: