domingo, 7 de agosto de 2011

Identifican supuestos asesinos de periodista José Silvestre

Santo Domingo, 7 ago (EFE).- La Policía identificó a tres hombres como supuestos autores del asesinato del periodista José Silvestre, cometido el pasado martes en La Romana (este de la República Dominicana) por encargo de una organización de narcotraficantes, según las investigaciones. El cuerpo de Silvestre fue encontrado con dos impactos de bala en un lugar conocido como "El Peñón", cerca de Sabana del Soco, entre La Romana y San Pedro de Macorís. El periodista, que había denunciado conexiones de un fiscal con el narcotráfico, fue secuestrado tras enfrentarse a golpes con cuatro individuos que circulaban en un vehículo todo terreno y que finalmente se lo llevaron.

La Policía considera que los autores del crimen actuaron por orden del Cartel del Este y decomisó el vehículo todo terreno utilizado por los secuestradores, que lo alquilaron y lo devolvieron tras cometer los hechos, según informó hoy el periódico Listín Diario.

El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, se hizo cargo de las investigaciones, que desde el primer momento se centraron en las denuncias que había hecho Silvestre en el programa de televisión y en la revista que dirigía sobre las actividades del narcotráfico en el este del país.

La muerte de Silvestre fue condenada por entidades como la Unesco, Amnistía Internacional y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que reclamaron a las autoridades el rápido esclarecimiento del caso y medidas de protección para los periodistas que trabajan en situación de riesgo.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) se sumó hoy a estas reacciones en un comunicado enviado a Efe en Santo Domingo en el que reclamó también que las investigaciones lleguen "hasta las últimas consecuencias".

No hay comentarios: