domingo, 7 de agosto de 2011

Esperanza en el barrio Moscú de San Cristóbal por promesas del Gobierno

MOSCU-HIS-AR-SABADOSAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Gobierno iniciará este lunes los trabajos para solucionar el problema del drenaje pluvial, en el barrio Moscú de esa ciudad.

Este sábado, luego de esperar por unas tres horas a representantes del Gobierno, a la barriada le llegó una esperanza.

La decisión se toma luego que este viernes una comisión realizara un piquete frente la Ministerio de Obras Públicas, para exigir que se solucione el problema que desde hace casi 20 años afecta a los residentes en el sector.

Cesar Fernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo Provincial, informó que los trabajos en Moscú constarán en una primera etapa de la construcción de un sistema de drenaje pluvial y luego será incluido en el Plan de Asfaltado Nacional.

Los residentes en esa localidad desean que el proyecto no quede engavetado, y es que ya hay uno en carpeta en el Ministerio de Obras Públicas que data del año 2008, pero a la fecha no ha surtido efectos.

Esperan además que con el inicio de los trabajos se resuelva el problema de una vez por todas.

Tras el paso de la tormenta Emily, todavía unas 70 personas no han podido regresar a sus hogares, de un total de 50 mil que resultan afectadas.

No hay comentarios: