De acuerdo a una nota suministrada a EL NACIONAL el Juez José Linares reconoció el derecho que argumentaba la señora Elsa Mantilla, presidenta del Desfile, quien interpuso la demanda en contra del alcalde, sosteniendo que el ejecutivo estaba violando los derechos civiles de la comunidad dominicana radicada en el Estado Jardín. “ Hay quienes sostienen que la intención del Alcalde es restarle fuerza al liderazgo que posee dentro de la comunidad la respetable dama Elsa Mantilla”.
El Desfile y Festival Estatal Dominicano en New Jersey, es la mayor expresión de los quisqueyanos y quisqueyanas en el estado jardín, es el evento que une cada año a esta pujante comunidad, que en busca del sueño americano decidió en un momento determinado de su vida abandonar la patria que los vio nacer.
Sin embargo, el Alcalde Jeffrey Jones revestido de prepotencia y argumentando excusas sin fundamentos, ha prohibido la celebración del evento, el cual reúne cada año a lo largo de la calle Park, a miles de dominicanos y dominicanas quienes ondean con orgullo y por lo alto la insignia tricolor.
El jefe de la alcaldía solicitaba a la directiva del Desfile la suma de US$110,000.00 para cubrir los gastos en que incurre el Ayuntamiento, tales como seguridad y limpieza, pero el Juez José Linares exonera de dicho pago a los organizadores del mayor evento que celebra cada año la comunidad dominicana bajo la dirección de Elsa Mantilla.
El Juez recomendó a los directivos del evento, que deben recortar el trayecto del mismo, el cual deberá empezar en la calle 24 y terminar frente al City Hall de Paterson, en años anteriores se iniciaba en la calle 33.
“ Ustedes Tampoco tendrán que pagar por la celebración del Festival, tal y como se hacia en el pasado”, dijo el Juez a los abogados del Desfile, lo que representa un duro golpe a la decisión amañada del Alcalde Jones, quien en el fondo estaba movido por intereses puramente politiquero.
Los directivos del Desfile, bajo la dirección de Elsa Mantilla se reunieron en varias oportunidades con el alcalde Jones en busca de lograr un entendimiento que diera al traste con el levantamiento de la prohibición, pero nada se logro, todo debido al ensañamiento del alcalde en contra de los hispanos radicados en Paterson.
Después de la decisión del Juez Linares, los directivos del Desfile y otros miembros de la comunidad dominicana que asistieron al juicio, se abrazaron de alegría, de acuerdo a lo explicado por el periodista Próspero Rodríguez atraves de una nota entregada a este medio.fuente el nacional.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario