lunes, 8 de agosto de 2011

LIGA AMERICANA Santana le gana duelo al Rey Félix Hernández El dominicano lanza en grande por cuarto partido consecutivo

Angelinos 2
Imponente. Ervin Santana al momento de realizar un envío al pentágono durante su excelsa labor monticular de ayer contra Seattle.

Marineros 1
(AP) Anaheim

El dominicano Ervin Santana lanzó el domingo hasta la novena entrada en su cuarto juego fenomenal consecutivo y Mark Trumbo conectó un jonrón al venezolano Félix Hernández en la victoria de los Angelinos de Los Angeles sobre los Marineros de Seattle por 2-1.

Santana (8-8) limitó a los Marineros a siete imparables y ganó el duelo de pitcheo a Hernández (10-10), cuyos 12 ponches se quedaron a uno de la cifra máxima en su carrera.

El perdió su oportunidad de blanqueada con el cuadrangular de Mike Carp con un out en el noveno episodio y el manager Mike Scioscia lo retiró del montículo cuando faltaban dos outs para que lograra su tercer juego completo seguido.

El dominicano ha sufrido la falta de apoyo ofensivo durante toda la temporada, pero los Angelinos le proporcionaron justo lo suficiente para superar a Hernández, ganador el año pasado del Premio Cy Young de la Liga Americana.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4- 0. Los venezolanos Bobby Abreu de 3-0; y Alberto Callaspo de 3-0.

Reales 4
Detroit 3
(AP) Kansas City, Misurí

Johnny Giavotella bateó el domingo su primer cuadrangular en Grandes Ligas y también conectó un doblete para guiar a los Reales de Kansas City a una victoria de 4-3 sobre los Tigres de Detroit. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una carrera producida; Magglio Ordóñez de 4-0; y Carlos Guillén de 4-1.

El dominicano Jhonny Peralta de 4-2. Por los Reales, el cubano Brayan Peña de 3-1 con una impulsada. El venezolano Alcides Escobar de 3-0.

Vigilantes 5
Cleveland 3
(AP) Texas

El venezolano Elvis Andrus bateó el domingo un sencillo de dos carreras para que los Rangers lograran el empate y la ventaja en la octava entrada, y Texas remontara un marcador adverso para hacerse de la victoria por 5-3 sobre los Indios de Cleveland.

Andrus siguió con su sencillo de dos carreras al centro para poner a los Rangers adelante, y un roletazo productor de Josh Hamilton frente al dominicano Rafael Pérez dejó la pizarra 5-3.

Darren Oliver (4-5) lanzó dos tercios de entrada y se apuntó la victoria al lograr dos outs.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0 y Ezequiel Carrera de 3-1 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-1.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4- 1 con dos impulsadas; Yorvit Torrealba de 3-1; Andrés Blanco ingresó como corredor emergente, con una carrera anotada; y Endy Chávez de 2-0. El dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Oakland 5
Tampa 4
(AP) Saint Peterburg, Florida

Josh Willingham comenzó el domingo la 10ma entrada con el vuelacercas que le dio la victoria a los Atléticos de Oakland por 5-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Willingham enganchó un ofrecimiento de Jake McGee (0-1) y lo envió hasta las gradas sobre la pradera izquierda en su 17mo cuadrangular de la temporada.

El dominicano Fautino de los Santos (1-0) laboró la novena entrada sin anotaciones para llevarse su primer triunfo en las mayores.

Medias Blancas 7
Minnesota 0
(AP) Minneapolis

Jake Peavy ganó el domingo por primera vez en más de seis semanas al blanquear ocho entradas y los Medias Blancas de Chicago vencieron 7-0 a los Mellizos de Minnesota para barrer su serie a tres partidos.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 1-0. El cubano Ramírez de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Omar Vizquel de 1-0. El puertorriqueño Ríos de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

No hay comentarios: