miércoles, 10 de agosto de 2011

LF analizará precios combustibles Fenatrano sube RD$5 y RD$10 en los pasajes

Santo Domingo, República Dominicana.-En una asamblea de dirigentes de choferes, el comité ejecutivo de la federación Nacional del Transporte la Nueva Opción, Fenatrano, decidió que los carros del concho aumenten a partir del lunes RD$5 y RD$10 en las rutas cortas y largas, mientras la tarifa en autobuses y minibuses seguirá inalterable.

Ese anuncio lo hizo el presidente Fenatrano, Juan Hubieres, quien dijo que los diez mil carros del concho afiliados a esa entidad que trabajan en el transporte urbano en el Distrito Nacional, Santo Domingo y otras provincias, aprobaron el alza.“Esa medida es independiente de la decisión que tome el Gobierno en el fin de semana, pues ya no soportamos más”, aseguró Hubieres, quien es diputado.

“Se aprobó arreciar la lucha con marchas, paros en las rutas y piquetes en instituciones del Gobierno, a las 9:30 de esta mañana”, añadiò. Exigiò del gobierno que cumpla con los acuerdos del 3 de julio del 2008, cuando el barril de petróleo se vendía en US$148.00, y las gasolinas se vendía entre $154 y $155, el gasoil a $140.00 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se expendía en $55.00.

Hubieres dijo que el reciente paro del transporte en Santiago forma parte de la coordinación de las protestas que serán celebradas en todo el país, para rechazar la política económica del Gobierno que cada día ahoga más a la población.

LF analizará situación de los combustibles este miércoles

Por su parte presidente Leonel Fernández analizará este miércoles el tema de los precios de los combustibles y lo relativo al negocio del Gas Natural, en una reunión en el Ministerio de Industria y Comercio. De acuerdo a la agenda publicada en el portal de la Presidencia, el mandatario será recibido a las 11:00 de la mañana en las oficinas de Industria y Comercio, por su titular Manuel García Arévalo y los técnicos del Departamento de Hidrocarburos. Se espera que para el próximo viernes el precio de los combustibles registre una rebaja considerable. Este martes, el petróleo de Texas, mercado que toman las autoridades dominicana como referencia, cayó el 2.34 % y cerró en 79.30 dólares por barril, por debajo de la barrera psicológica de los 80 dólares, su nivel más bajo desde octubre pasado.

El pasado viernes, los precios de los carburantes fueron dejados sin variación pese a que crudo ha registrado baja, lo que ha sido cuestionado por diferentes sectores.

Debido a la volatilidad de los precios de los combustibles, varias entidades del transporte han amenazado con aumentar el precio del pasaje, de hecho este martes, luego de una asamblea de dirigentes de choferes, la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), aprobó un aumento de RD$5 en los carros y RD$10 en las rutas cortas y largas, mientras la tarifa en autobuses y minibuses seguirá inalterable, a partir del lunes.

ENTREGARA EQUIPOS A LA POLICIA

Por otra parte, el presidente Fernández y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, entregarán equipos a la Policía Nacional para el patrullaje preventivo, a las 5:00 de la tarde.

El acto de entrega se hará en la explanada de la Casa de Gobierno. También, se supo que luego del día 16 de este mes, el jefe del Estado realizará visitas sorpresas a los barrios capitalinos.

No hay comentarios: