miércoles, 10 de agosto de 2011

Policía tendrá más vehículos

Santo Domingo
El acto de entrega de los vehículos para labores de vigilancia y patrullaje será realizado en el cuartel general de la Policía.

El Ministerio de Interior y Policía informó que el presidente Leonel Fernández entregará hoy a la jefatura de la Policía Nacional 34 camionetas de doble cabina para fortalecer la labor de patrullaje preventivo en los barrios donde se ejecuta el Plan de Seguridad Democrática (PSD) y el programa Barrio Seguro.

José Ramón Fadul, ministro de Interior, dijo que el acto será a las 11:00 AM en la explanada del palacio de la Policía Nacional.

Resaltó que con los nuevos vehículos se incrementará la presencia policial en las calles, principalmente en los barrios intervenidos por el programa Barrio Seguro, que se ejecuta en el Distrito Nacional, la provincia Santo domingo y en Santiago.

Además, informó que en ese acto aprovechará la ocasión para poner en circulación el libro “Manual de los Derechos Humanos para Policías”, el cual fue elaborado por el Ministerio de Interior y Policía. El manual contiene las directrices que deben seguir los agentes policiales y su comportamiento apegado estrictamente al respeto de los derechos de las personas en conflicto con la ley. Su elaboración contó con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la empresa consultora New Link.

Fadul dijo que también aprovecharán el escenario para juramentar a los miembros de la Comisión de Disciplina, que será responsable de investigar los casos de muertes violentas por acción legal policial y posteriormente rendir un informe.

De esta comisión formará parte el director de la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía.

No hay comentarios: