domingo, 7 de agosto de 2011

LIGA AMERICANA Valverde salva el 32 en forma consecutiva Empata record para Detroit con el boricua Willy Hernández

Detroit 4
Faena. El lanzador dominicano Fausto Carmona tuvo una salida de calidad ayer contra los Rancheros de Texas, pero salió sin decisión.

Kansas 3
(AP) Misurí, EE.UU

Justin Verlander permaneció siete entradas a pesar de un más bien flojo respaldo defensivo, el venezolano Víctor Martínez produjo dos carreras y los Tigres de Detroit vencieron el sábado 4-3 a los Reales de Kansas City para que su lanzador estrella compartiera el liderazgo de las mayores en juegos ganados.

El pitcher dominicano Joaquín Benoit salió de un problema en la octava entrada por Detroit y su compatriota José Valverde logró su 32 salvamento seguido en lo que va de la temporada para empatar el récord del club establecido por el puertorriqueño Willie Hernández, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1984.

El jardinero dominicano de los Reales Melky Cabrera dejó el juego en la cuarta entrada debido a dolores en el tobillo izquierdo luego de realizar una carrera larga para tratar de atrapar un elevado de Austin Jackson en la pradera central. El jardinero derecho Jeff Francoeur realizó la atrapada justo antes de la cerca.

Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

Por los Reales, el dominicano Cabrera de 1-0.

Medias Rojas 10
Yankees 4
(AP) Boston

Jacoby Ellsbury conectó el sábado un jonrón de tres carreras y remolcó un récord personal de seis anotaciones para que los Medias Rojas de Boston mantuvieran su dominio sobre CC Sabathia y vencieran 10-4 a los Yanquis de Nueva York.

Boston mejoró su foja a 69- 42 —la misma que los Yanquis— un día después de ceder la punta por primera vez en casi un mes.

John Lackey (10-8) espació seis inatrapables en poco más de seis capítulos por los Medias Rojas, que van de 9- 2 contra Sabathia (16-6) encabeza a las mayores en triunfos y llegaba al partido con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.55, empatado en el quinto lugar. Pero su foja descendió a 0-4 con efectividad de 7.20 ante Boston este año.

Lackey recibió tres carreras, entregó dos boletos y golpeó a dos bateadores.

También propinó cinco ponches al ganar su quinta decisión consecutiva.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-0.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-0.

Medias Blancas 6
Mellizos 1
(AP) Minneapolis

Zach Stewart lanzó seis entradas con firmeza en su debut con los Medias Blancas, Paul Konerko produjo dos carreras y Brent Lillibridge agregó un cuadrangular de dos anotaciones hacia el final del juego para guiar el sábado a Chicago a una victoria de 6-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Jake Peavy estaba agendado originalmente para lanzar contra Carl Pavano (6-9), pero los Medias Blancas movieron al veterano derecho al domingo para abrirle espacio a Stewart, de 24 años.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1 con una anotada.

Oakland 8
Tampa 0
(AP) Peterrsburg, Florida

Brandon McCarthy lanzó pelota de cinco imparables en ocho entradas el sábado, mientras que David DeJesus conectó dos cuadrangulares para encaminar a los Atléticos de Oakland a una de sus pocas victorias como visitantes, ahora de 8-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

McCarthy (5-5) ayudó a Oakland para ganar por apenas octava ocasión en sus pasados 38 partidos fuera de casa. El derecho ponchó a cinco antes de que el dominicano Fautino de los Santos cerrara con una novena entrada sin imparables.

No hay comentarios: