martes, 9 de agosto de 2011

Presidente DNCD revela más de 500 miembros han sido expulsados en su gestión

-Investigarán trama contra familia Castillo

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo reveló que durante su gestión han sido expulsados de la institución que dirige más de 500 miembros. En tal sentido, precisó que las separaciones del organismo abarcan a oficiales superiores, alistados y agentes de esa institución, a los cuales se les ha comprobado han actuado en complicidad con el narcotráfico o han cometido hechos delictivos en violación a los principios y reglamentos de la DNCD.

Por otro lado Rosado Mareo, reveló el apresamiento de un grupo con conexiones en Europa que se dedicaba al trasiego de droga desde Colombia, utilizando lanchas por las costas del país e indicó que en esa banda se vincula a empresarios, comerciantes, individuos de los oficios aduanales y a otras personas.

“Todo el que intente reorganizarse o servir de soporte a las operaciones de droga sabe que va a tener en nosotros el muro de contención, para eso estamos”, adujo.

El presidente de la DNCD considera que la vía aérea ha sido cerrada al narcotráfico y que ahora se va a cerrar los puertos y las costas marinas.

Con relación al decomiso de 400 kilo de cocaína, reveló que ya se han dictado medidas de coerción en contra de las personas involucradas.

“La profundización de la misma está a cargo ahora de un equipo de la DNCD dirigido por el Ministerio Público, institución que en este caso está sustentado las acusaciones en los tribunales”, declaró y añadió que en tal sentido “estamos en coordinación permanente con autoridades europeas y con la DEA en República Dominicana al ser un caso de esa magnitud”.

ATENTADO A VINCHO

Con relación a la denuncia de que se estaría orquestando un plan para asesinar al jurista y asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, dijo que el abogado y funcionario es la quinta columna en materia de lucha contra la droga en el país y que trabajarán para salvaguardarle a él y a familiares sus vidas.

“No podemos darnos el lujo que a él o su familia pudiera ocurrirle absolutamente nada, en ese sentido todos los esfuerzos de nosotros, junto con los de las Fuerzas Armadas, las agencias de inteligencia y la Policía Nacional, van focalizado a investigar de manera profunda todo lo que tiene que ver con la seguridad y la denuncia del doctor Castillo”, informó.

No hay comentarios: