lunes, 8 de agosto de 2011

SANTIAGO Maye encesta 24 puntos y Titanes vencen Metros Triunfan apretadamente con pizarra de 93-90 en la Arena del Cibao

Santiago
Disputa. La intensidad en las dos puntas de la cancha fue una de las características que tuvo el partido entre Titanes-Metros.

El norteamericano James Maye, encabezó el ataque de 4 jugadores en cífras dobles ofensivas por los Titanes de Santo Domingo, que viniendo de atrás lograron una cerrada victoria 93-90 ante Metros de Santiago, en la jornada dominical de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Un juego lleno de dramatismo en el cuarto período, fue lo que presenciaron los asistentes a la Gran Arena del Cibao Dr Oscar Gobaira, donde los Metros (3-5), vieron cortada su racha ganadora de dos juegos en la presente temporada, por parte de los Titanes (4-6).

En el primer cuarto, los Metros (3-5), dominaron los tableros y sacaron ventaja de 4 puntos, ante unos Titanes (4-5), que fueron más efectivos de frente al aro, al conseguir 5 tiros de tres. Por Metros Alex Salas encestó 12 y Lee Nailon 9, miéntras que James Maye, lideró a Titanes con 11, en el primer parcial que finalizó 25-21, a favor de Metros.

En los primeros 4 minutos del segundo cuarto, los problemas de faltas personales, de varios jugadores de los Titanes, los pusieron bajo la penalidad. Situación que no fue factor en contra, porque pudieron aprovechar el descanso del nativo Alex Salas, para tener un mejor dominio en los tableros.

La acción del segundo período terminó con los Metros dominando 23-17 y de esta forma concluyeron la primera mitad ganando 43- 38. Los Metros, en el tercer cuarto lograron ventaja de 10 puntos en 5 ocasiones, en todas estas, los Titanes respondieron con canastos, que impidieron que la misma fuera mayor. En el minuto final del tercer período, los Titanes, marcaron un rally 7-0, para quedar debajo sólo de 2 puntos 66-64.

En la acción del último cuarto, después de estar debajo en la pizarra durante los primeros 3 cuartos, con 6:50 por jugar, Cristian Dalmau de Titanes, encestó un doble que igualó el marcador a 68. En la próxima jugada, los Metros, no capitalizaron su ofensiva y en la respuesta, Benito Flores, encestó un triple que puso arriba a Titanes de Santo Domingo, por primera vez en el juego desde el inicio del primer cuarto.

El juego continuó con el intercambio de canastos, ya restando menos de un minuto de juego, los Metros, tenían la posesión de balón, estando debajo 83-81. Fue cuando Courtney Fells, inició una penetración y debajo del aro recibió una gran defensa del jugador contrario Ivan Almonte, que le dio tapón y en la respuesta, José Fortuna logró un canastazo de 3 puntos, que puso arriba a los Titanes, con 5 puntos de ventaja, la cual nunca perdieron en el resto de la acción.

No hay comentarios: