martes, 9 de agosto de 2011

VICEPRESIDENTE Alburquerque dice que selección de integrantes de las altas cortes llevará tiempo

ASEGURA QUE EL CNM EVALUARÁ LOS REGLAMENTOS ESTE JUEVES Santo Domingo

El vicepresidente Rafael Alburquerque dijo que este jueves en la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no serán escogidos los jueces de las altas cortes, sino que se discutirán los reglamentos y la metodología para su elección.

Dijo que la ley establece que debe hacerse una evaluación exhaustiva y una discusión abierta para escoger los jueces de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral, por lo que el proceso llevará tiempo.

Sostuvo que no hay ningún temor en la selección de esos jueces, dado que en el 1997 el presidente Leonel Fernández convocó al CNM, donde fueron seleccionados los actuales jueces de la SCJ, todos juristas reconocidos.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el vicepresidente, dijo que los integrantes de la SCJ tienen que ser jueces de carrera y el hecho de que hay más de cien aspirantes da la oportunidad de que se pueda hacer una buena selección.

Al preguntarle si considera que deben ser seleccionados primeros los jueces del Tribunal Superior Electoral, dada las proximidades de las elecciones, dijo que eso hay que dejárselo al CNM.

No hay comentarios: