miércoles, 8 de diciembre de 2010

149 personas estafadas con viaje a Curazao en Boca Chica

Como si se tratara de una película que se repite cada cierto tiempo, 149 personas denunciaron que fueron estafados con cerca de tres millones por una falsa cónsul que le prometía conseguirle contrato de trabajos en Curazao.

Los engañados hombres y mujeres de diferentes edades residentes en el municipio de Boca Chica denunciaron que pagaron entre 5 y 20 mil pesos a Alejandrina Mojica, quien se identificaba como cónsul.

Los frustrados viajeros que fueron abandonados en el aeropuerto Las Américas, acusan también a un supuesto abogado de nombre Salvador Laureano de ser parte de la estafa.

Manifestaron que además del pago entregaron a la supuesta cónsul de actas de nacimiento, la que según se enteraron estarían siendo comercializadas en la frontera, para que haitianos suplanten sus identidades.

Según el corresponsal Héctor Peña López, entre los 149 estafado con los falsos contratos de trabajo en Curazao, hay varios haitianos, que se presume llegaron hace poco desde Haití, debido a que no pudieron hacer sus reclamos en español.

En tanto que oficiales de Migración de puestos en el aeropuerto de Las Américas dijeron que las autoridades están pisando los talones a la falsa cónsul, así como a dos supuestos abogados cómplices.

No hay comentarios: