domingo, 19 de diciembre de 2010

BÉISBOL INVERNAL Los equipos se disponen revisar estatutos de Lidom Aunque no se anunció, la decisión fue tomada en reunión extraordinaria

santo domingo La amarga experiencia vivida el pasado viernes por los directivos de los equipos y ejecutivos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana los obliga a una revisión total de sus estatutos que tienen más de medio siglo.

En el paquete de medidas adoptadas ayer incluye la entrega de los roster a cada uno de los árbitros principales en los tres estadios donde se juegue béisbol, así como la colocación de esta lista en cada dogout y club house “para que nadie alegue ignorancia”.

Estas medidas con un complemento de la tradicional entrega que la liga hace a cada uno de los seis clubes.

“Vamos a abocarnos a revisar punto por punto cada uno de los artículos de los estatutos y reglamentos”, dijo uno de los participantes en la reunión extraordinaria de poco más de dos horas celebrada ayer para conocer la situación provocada por la paralización propiciada por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales que obligó la suspensión de los tres partidos fijados para celebrarse el pasado viernes. Al término de la reunión, ninguno de los representantes de los equipos quiso referirse a lo tratado en el encuentro.

Tampoco el presidente de la liga. Todos remitieron a la prensa a un documento evacuado por el organismo luego del encuentro.

Tanto a la federación como a los equipos se entregó un documento al que la prensa tampoco tuvo acceso.

Ese documento se limita a informar de la ratificación de “las magníficas relaciones que siempre han existido” entre la liga y la Federación de Peloteros, así como la anulación del calendario de los partidos del pasado viernes.

En la reunión se acogió la resolución de la Comisión de Revisión de la Liga, integrada por los doctores Alejandro Asmar Sánchez y Orlando Pérez Ubiera, así como por el ingeniero Rafael -Tato- Bisonó, de eximir al jugador Wilkins Arias de la sanción impuesta por el Presidente de la Liga doctor Leonardo Matos Berrido, recurrida por el equipo Águilas Cibaeñas, lo que puso fin al impasse. El equipo Águilas Cibaeñas asumió la responsabilidad de la falta cometida al inducir a dicho jugador a creer que se encontraba en el roster activo de la fecha, dice un documento emitido por la Oficina de Relaciones Públicas de la liga.

Nadie en la liga ni el delegado de las Águilas informaron si se tomará alguna medida contra el equipo cibaeño, responsable de haber utilizado los servicios del lanzador Arias sin estar en roster.

Según el documento, el presidente de las Águilas, Winston Llenas, indicó que el doctor Matos Berrido en los veinte años de su gestión “ha actuado con justicia y solidaridad”.

Mario Soto también habló a través de dicho documento señalando que “no fue su intención emplazar a la Liga ya que, según sus palabras, ellos no están para amenazar a la Lidom”.

“Nosotros no estamos para amenazar a la Liga. Nunca hemos utilizado una palabra de irrespeto hacia los ejecutivos del béisbol profesional dominicano. Este grupo de hombres reconoce el esfuerzo de los directivos de la Liga, aunque también entendemos que los peloteros tenían todo su derecho”, añade Soto, al referirse al reclamo de los jugadores para que se dejara sin efecto la sanción contra Arias.

No hay comentarios: