domingo, 19 de diciembre de 2010

Compras Navidad reactivan comercio

El comercio registró ayer una notable reactivación cuando miles de personas abarrotaron plazas y centros comerciales, tiendas y otros establecimientos para hacer sus compras con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

La reactivación se registró en supermercados, tiendas por departamentos, plazas y centros comerciales, ferreterías y tiendas de juguetes y distribuidoras de electrodomésticos y equipos de computadoras.

El aumento de las ventas fue muy notorio también en el comercio al detalle y entre los comerciantes callejeros, llamados también “buhoneros”.

Igualmente fue notable la presencia de personas en vías como El Conde, Mella, Duarte, José Martí, Isabel Aguiar y otras donde operan distintos tipos de comercios.

El elevado número de clientes mantenía repletos los estacionamientos de los grandes centros comerciales ubicados en el Distrito Nacional y Santo Domingo.

También estaban repletos los parqueos de los centros comerciales de Herrera, Los Alcarrizos y los que operan a lo largo de la autopista de Las Américas.

En la mayoría de las tiendas por departamentos y plazas y centros comerciales, los clientes buscaban prendas de vestir, calzados, lencerías y otros artículos.

En los supermercados muchas personas realizaban sus compras del mes y las compras de Navidad.

La reactivación se produjo como consecuencia del pago de la regalía pascual o el sueldo trece a los empleados públicos y privados.

En lugares como la esquina Duarte con París la circulación de vehículos era casi imposible por la enorme multitud de personas en tiendas y establecimientos comerciales.

Igual situación se presentó en Herrera, entre la entrada de Buenos Aires y el kilómetro nueve de la autopista Duarte.

La presencia de miles de personas en Los Mina, en Megacentro también fue motivo para un enorme taponamiento de vehículos que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) manejaron gracias a un enorme esfuerzo.

En la autopista de San Isidro, donde operan varios centros comerciales, el tránsito también quedó entorpecido por la gran cantidad de personas que acudió a realizar sus compras de navidad.Para evitar robos y asaltos miles de agentes de la Policía uniformados y vestidos de civiles patrullaban las avenidas, calles, plazas y centros comerciales.

Pese a la reactivación de las ventas algunos empleados de distintos centros comerciales dijeron que las ventas no eran tan masivas como otros años.

Otros dijeron que muchos clientes sólo miraban pero no compraban como se esperaba.

En algunas tiendas por departamento se dijo que las prendas de vestir, especialmente jeans, tenis, polo shirts, sueteres y carteras, eran los artículos de mayor demanda.

Otros dijeron que los adornos navideños eran los artículos de menor demanda en este 2010.

Para muchos comerciantes, lo importante es que las ventas se reactivaron aunque haya ocurrido un poco tarde.

Parqueos repletos

Casi todos los parqueos de los centros comerciales, plazas y otros negocios estaban llenos de automóviles.

En algunos centros sólo se permitía la entrada cuando otro vehículo salía del lugar.

No hay comentarios: