domingo, 19 de diciembre de 2010

El año de los Toros; Blanquean 1-0 a los Leones y logran su clasificación

Aneury Rodríguez lanzó en firme durante cinco entradas y Pedro Ciriaco remolcó una carrera para que los Toros del Este blanquearan 1-0 a los Leones del Escogido y obtuvieran su clasificación para la semi final del torneo de béisbol invernal dominicano.

Con la victoria de este sábado, los Toros pusieron su récord en 26-19, para mantenerse en la primera posición del campeonato, la que comparten con las Estrellas Orientales, que también avanzaron al Todos contra Todos.

De su lado, los escarlatas dejaron su foja en 24 victorias contra 21 derrotas, a dos triunfo del primer lugar.

Para lograr el triunfo, los Toros se apoyaron en el gran trabajo de su abridor Rodríguez, quien se combinó con otros cuatro pitchers para propinar la blanqueada a los Leones.

Rodríguez, durante su actuación de cinco innings, apenas permitió dos hits, ponchó a cuatro rivales y otorgó una base por bolas.

José Rafael Díaz (6), Wilton Abreu (7), Jairo Asencio (8) y Julio Mañón (8) se encargaron de mantener bajo control a los bateadores rojos.

Mañón retiró el último out del octavo y también lanzó en el noveno, en el que abanicó a dos bateadores.

La derrota fue para Alexander Colomé, el abridor escarlata.

Por el Escogido también subieron a la lomita central Luis Pérez (4) Roque Mercedes (6), Santiago Casilla (7), Luke Sommer (8) y Greg Aquino (9).

Los Toros fabricaron su carrera, la única del partido, cuando Brock Paterson recibió cuatro malas, Alejandro De Aza fue ponchado. Cole Armstrong fue transferido, mientras que Ciriaco conectó su hit remolcador por el prado izquierdo.

Por los Toros, Ricardo Nanita conectó dos hits; Brock Paterson, un sencillo y anota una carrera; Ciriano bateó de 3-1 con una empujada; Estaban Germán y Víctor Mercedes, un sencillo cada uno.Por los Leones del Escogido, Diory Hernández bateó de 4-2; Freddy Guzmán y Fernando Tatis, un incogible cada uno.

No hay comentarios: