lunes, 6 de diciembre de 2010

El lunes se viste del color del sol; dominicanos apoyan el 4% para Educación

El amarillo es un color primario, como la educación para un pueblo en desarrollo. Este color también representa al sol, la luz que ilumina y mantiene el balance del planeta. Expresa alegría y, según algunos expertos, estimula la actividad cerebral.


A quien se viste de amarillo le atribuyen que está de buen ánimo, como están los integrantes de la Coalición por una Educación Digna en República Dominicana, que han motivado a una gran parte de la población a vestirse este lunes del “color del sol”, por el cumplimiento del 4 por ciento del Producto Interno Bruto para el sector de Educación.

La Fundación Cerito y Cruz estará manifestándose esta tarde, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Parque Temático de la avenida Abraham Lincoln o "Zooberto" y otros grupos se han combinado para hacer sus reclamos en distintos puntos importantes de la ciudad.

En Santiago un grupo de personas se han motivado a realizar un “City Tour en Bicicleta” para mostrar su apoyo a la Coalición.

“Si tienes una Bicicleta, no importa el estilo, marca o color y consideras que todos los Dominicanos deben de contar con una buena Educación, apoya esta iniciativa y vamos a pedalear por un derecho que nos compete a todos como ciudadanos que somos”, informa el grupo en su página de Facebook.

Esta actividad se realizará en el Monumento de Santiago, desde las 5:00 de la tarde.

Este fin de semana algunas iglesias católicas de Santo Domingo motivaron a sus feligreses a manifestarse por el 4 por ciento para educación, diferentes representantes sociales mantuvieron su campaña en las redes sociales y otros medios de comunicación.

En las calles se observó desde tempranas horas de la mañana de este lunes a un gran número de personas con alguna vestimenta amarilla, y la ruta de carros de la 27 de Febrero lucía su capota amarilla y cintas del mismo color en las antenas del radio.

No hay comentarios: