miércoles, 8 de diciembre de 2010

El PRD se divide en dos grandes bloques internos

SANTO DOMINGO El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, apoyará las aspiraciones presidenciales del ex presidente Hipólito Mejía en un acto pautado para el próximo domingo en el hotel Dominican Fiesta.

Un alto dirigente del proyecto presidencial de Abinader informó ayer a LISTÍN DIARIO que el pacto a que han arribado ambos sectores se ha desarrollado “en conversaciones de mucho nivel para unir al PRD”.

Mientras el precandidato presidencial Guido Gómez Mazara reveló que en la segunda semana de enero realizará un acto de apoyo a Mejía, lo que decretará que el PRD se divida en dos grandes bloques de cara a la convención para elegir al candidato presidencial el próximo 6 de marzo. Gómez Mazara consideró positivo que las fuerzas emergentes que representan él y Abinader se sumen a la corriente de Mejía para conformar un bloque contra el presidente de ese partido, Miguel Vargas, por entender que éste ha alejado al PRD de los ideales de izquierda democrática que lo caracterizan.“Eso es positivo porque deslinda los campos rápido. Las fuerzas emergentes en el PRD son las de Luis y la mía, y es significativo que las fuerzas emergentes apoyen a Hipólito”, enfatizó.

Aclaró que luego de la convención “nosotros necesitamos lo que representa Miguel porque sin lo que él representa no hay victoria en el PRD, ahora, hay que ganarle”.

El otro bloque interno lo encabeza Vargas junto a los ex precandidatos Eligio Jáquez, Aníbal García Duvergé y Jesús Colón, quienes retiraron sus aspiranciones a la candidatura para 2012 en noviembre pasado, para apoyar al presidente del PRD.

No hay comentarios: