lunes, 6 de diciembre de 2010

Figueroa Agosto se declara "no culpable" en P. Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.- El denominado ‘Pablo Escobar del Caribe’, José Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula”, se declaró este lunes “no culpable” de los cargos federales por narcotráfico radicados en su contra en noviembre por presuntamente dirigir una poderosa organización criminal dedicada al trasiego de drogas.



Al hacer su alegación ante el magistrado federal Bruce McGiverin, Figueroa Agosto estuvo acompañado por su abogada Anita Hill.



El magistrado sostuvo al terminar la vista que las condiciones de pirisón de “Junior Cápsula” permanecen inalteradas.



“Junior Capsula” está bajo aislamiento hace cuatro meses en el Centro de Detención Metropolitana de las autoridades federales, en Guaynabo.



Al finaliza la vista, la licenciada Hill dijo que habían radicado una moción para renunciar a esa audiencia, pero el juez Juan Pérez Giménez la denegó sin explicación alguna.



Figueroa Agosto fue excarcelado el 22 de noviembre pasado para enfrentar dos acusaciones distintas por narcotráfico que lo exponen a una pena fija en prisión de cadena perpetua.



El reo, quien fue acusado junto a su hermano Jorge Luis y otras 15 personas, fue imputado de erigir una organización en República Dominicana y Puerto Rico dedicada exclusivamente a suplir de cocaína a todo el Caribe a través de viajes en lanchas rápidas.

No hay comentarios: