lunes, 6 de diciembre de 2010

LF regresa del viaje por Argentina, Brasil y Miami

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández regresó la noche de este lunes de un viaje de cuatro días por Argentina, done participó en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Brasil y Miami.

El Mandatario fue recibido por el Jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, entre otros.

Llegó por el aeropuerto internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez en compañía de los ministros de Educación, Melanio Paredes; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y del general Medina y Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares.

El pasado viernes fue celebrada la ceremonia inaugural de dicha Cumbre, en el Auditórium del Centro Provincial de las Artes. En la misma los mandatarios participantes se comprometieron defender la democracia y alcanzar plena alfabetización en todos los países de la región.

En la actividad intervinieron la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias y el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

Posteriormente, el jefe de Estado estuvo presente en la apertura de la exposición "200x200 - Rostros Iberoamericanos" del fotógrafo argentino, Daniel Mordzinski en el Auditorium Astor Piazzolla, más tarde en el concierto de la Orquesta Juvenil Iberoamericana en ese mismo lugar.

Mientras que el sábado, desayunó en el hotel Provincial, recepción que ofreció el rey Juan Carlos y el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero a los gobernantes y sus delegaciones. También estuvo en una sesión especial en homenaje al ex presidente de la República Argentina, doctor Néstor Kirchner en el salón de las Américas del hotel Provincial.

La agenda del viaje del presidente Fernández lo llevó a la ciudad de Manaus, Brasil, donde sostuvo un encuentro con varios empresarios e inversionistas.

El jefe de Estado salió este domingo en horas de la noche en un vuelo privado hacia a la ciudad de Miami ,donde encabezó una reunión con inversionistas.

No hay comentarios: