lunes, 6 de diciembre de 2010

Lunes Amarillo" recibe apoyo; conocerán el jueves recurso amparo

SANTO DOMINGO.- Miles de ciudadanos de todo el país usan este lunes el color amarillo para expresar su respaldo al reclamo de que se asigne un 4% del producto interno bruto a la Educación.

Desde chiriperos hasta millonarios, pasando por estudiantes, dirihentes políticos, empresarios y artistas expresaron este “Lunes Amarillo” su respaldo al pedido, vistiéndose para ello con ropas de color amarillo y agrupándose en forma pacífica en parques y distintas intersecciones de calles.


Mientras tanto, el Tribunal Superior Administrativo fijó para este jueves el conocimiento de un recurso de amparo que busca obligar judicialmente al Gobierno a otorgar los recursos consignados en la Ley al sector educativo.

La magistrada Sara Henriquez Mariñez, presidenta del Tribunal Superior Administrativo, fijó para las nueve de la mañana el recurso presentado por los abogados Juan Manuel Pellerano Gómez, Luis Miguel Rivas, Elizabeth Mateo Pérez, Luis Rafael Pellerano Cabral, Federico Ortiz Galarza y Mildred Abreu Hernández a nombre y representación de la Coalición Educación Digna, conformada por 165 organizaciones de la sociedad civil junto a 1,265 ciudadanos y ciudadanas.



Piden, entre otras cosas, condenar al Senado y la Cámara de Diputados de manera solidaria al pago de una indemnización diaria de 10 millones de pesos a favor de los accionantes en amparo por cada día de retardo en la ejecución de la decisión a intervenir.



También que ordene a los legisladores aprobar la ley de Presupuesto General del Estado 2011 antes del 31 de diciembre del 2010.

No hay comentarios: