miércoles, 8 de diciembre de 2010

Fijarán en enero audiencia para conocer extradición de Toño Leña

El presidente de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, doctor Hugo Álvarez Valencia informó este miércoles que este próximo mes de enero fijarán audiencia para determinar la validez de la solicitud de extradición de Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) que hicieron las autoridades federales de los Estados Unidos.

El doctor Álvarez Valencia explicó que aunque no tienen fecha prevista para el conocimiento de dicha la solicitud, aseguró que la misma será conocida en enero, ya que fue la Segunda sala de la Càmara Penal, que validó la prisión que guarda Toño Leña, en La Romana.

Álvarez Valencia expresó que se están validando la prisión que guarda Toño Leña en la Romana, para los fines de su extradición, pero que el imputado antes debe defenderse de los cargos que se le imputan en el país.

Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) quien está acusado por las autoridades de los Estados Unidos de dirigir una poderosa estructura criminal de bombardeo de droga en toda la zona Este del país, además vinculado también a la red de Figueroa Agosto.

Se recuerda que recientemente Toño Leña fue solicitado en extradición por las autoridades federales de Puerto Rico por traficar supuestamente con grandes cargas de drogas que Figueroa Agosto enviaba.

De igual forma el presidente de la Segunda Sala de la Càmara Penal de la Suprema Corte de Justicia señaló que todavía en la Suprema Corte de Justicia no ha llegado ninguna solicitud de extradición del imputado Eddy Brito, acusado por las autoridades federales de Puerto Rico de pertenecer supuestamente a la red del boricua José David Figueres Agosto.

No hay comentarios: